Han realizado una recogida de libros para la biblioteca

Sandra Sánchez y otros 80 karatecas exhiben sus artes en solidaridad con Cebolla tras la riada

Junto a Sánchez y los demás karatecas también ha estado el director de Juventud y Deportes de CLM, Juan Ramón Amores, quien ha destacado que "el deporte ha vuelto dar una lección de cómo ante la desgracia se une para conseguir llevar momentos de felicidad a una población que fue devastada"

Karatecas en la exhibición de Cebolla.

Cerca de 80 karatecas, entre ellos la recientemente galardonada con el Premio Nacional del Deporte Sandra Sánchez, el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, se han dado cita hoy en la localidad toledana en un acto de solidaridad tras la riada el pasado 8 de septiembre.

Durante la mañana los karatecas han podido disfrutar de una exhibición de Sandra Sánchez y posteriormente practicar junto a ella diversos ejercicios, informa la Consejería.

El evento también ha servido para hacer una recogida solidaria de libros para dotar a la biblioteca pública de Cebolla que quedó totalmente destrozada después de las intensas tormentas, uniéndose así a la campaña de recogida que viene haciéndose en las últimas semanas

karate_3
Karatecas en la exhibición de Cebolla.

 

Juan Ramón Amores ha destacado que el deporte ha vuelto dar una lección de cómo ante la desgracia se une para conseguir llevar momentos de felicidad a una población que fue devastada.

Además, ha agradecido a Sandra Sánchez su presencia en la localidad toledana después de venir de competir de Chile, pasando por Gijón el viernes y Madrid el sábado en la jornada de puertas abiertas de la Residencia Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes en Madrid, lugar en el que habitualmente entrena la karateca.

“No es fruto de la casualidad que seas la mejor del mundo, una referencia del deporte femenino en España, Premio Nacional del Deporte 2018 y además una de las deportistas que más subvención obtienen en la región por tus resultados”, le ha dicho a la karateca, “tu forma de ser hace que después de tanto viaje saques un hueco para ayudar en tu tierra con la mejor de tus sonrisas y la cercanía y humildad que te caracterizan”, ha añadido.

karate_4
Karatecas en la exhibición de Cebolla.

 

El director general se ha mostrado orgulloso de que esta actividad promovida por la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha sea la que ha cerrado la Semana Europea del Deporte, donde Castilla-La Mancha “ha vuelto a dar la talla con numerosísimas actividades que han mejorado todas las previsiones y expectativas que se habían hecho”, ha destacado Amores.

sandra_amores
El director general de Juventud y Deportes de CLM, Juan Ramón Amores; y la karateca Sandra Sánchez.

 

Sandra Sánchez también dona libros para la biblioteca

La karateca talaverana, considerada mejor en su historia en su modalidad, kata, se ha sumado a la donación de libros para Cebolla y ha donado algunos ejemplares para reponer la arrasada biblioteca.

Amores se enfunda el Kimono

En un divertido vídeo que ha compartido en directo en su perfil de Facebook la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, se ve a Amores enfundándose el Kimono para posar con la más grande del kárate mundial:

La riada que asoló Cebolla

El pasado 8 de septiembre la localidad toledana de Cebolla sufrió una de las peores riadas de su historia. En la localidad son frecuentes porque el arroyo soterrado bajo la calle principal del pueblo se desborda con frecuencia, pero esta vez fue de unas dimensiones muy importantes. 50 coches se vieron afectados, así como 70 casas y los puestos de 12 feriantes.

En este reportaje encastillalamancha.es mostraba cómo estaba la localidad al día siguiente del desastre, y así cuatro días después. En Cebolla se vieron imágenes como estas: