En el circuito Carlos Martínez Zorita

Talavera espera reunir a 200 pilotos en la segunda prueba del Nacional de motocross

En la disciplina MX 125 cc, una de las seis en las que van a competir, hay muchos motoristas que "son gente joven que aprovecha para preparar el Mundial júnior"

Jaime Ramos, en la presentación del Mundial de motocross

Talavera espera congregar a unos 200 pilotos en la segunda prueba del Campeonato de España de motocross que se celebrará en el circuito talaverano “Carlos Martínez Zorita'”este próximo fin de semana, 23 y 24 de febrero.

Ramos: podría haber récord de participación en la carrera

 

En la presentación este lunes de la prueba, Jesús Bermúdez, presidente del club organizador, Moto Club Talavera, ha destacado el nivel de los participantes en las diversas categorías que se disputarán durante el campeonato.

Bermúdez ha hecho una mención especial a los pilotos que tienen previsto correr en la disciplina MX 125 cc, debido a que muchos “son gente joven que aprovecha para preparar el Mundial júnior”, ha precisado.

El resto de categorías que entrarán en liza en el trazado talaverano serán Élite MX1 y MX2, MX 85 cc y Kawasaki Team Green Cup MX1 y MX2.

Junto a Jesús Bermúdez ha estado el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, quien ha destacado que el Ayuntamiento está llevando a cabo varias obras de acondicionamiento y mejora del circuito y de sus instalaciones para satisfacer con ello los requisitos de la prueba.

De esta forma, se han homologado las vallas para que se ajusten a las exigencias del Mundial y, además, el Consistorio está actuando en el sistema de riego, de iluminación y en la zona de lavado de motos del “paddock”.

El presupuesto de esta segunda prueba del Campeonato de España de Motocross ronda los 44.000 euros, de los cuales 18.000 euros los costea el Ayuntamiento.