A Puertollano

Vuelve el Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo de tenis, entre los 11 mejores

El torneo tiene 38 años de vida y el pasado año fue galardonado como el mejor Torneo nacional por Tenissur

Momento de la presentación del torneo de tenis de Repsol en Puertollano

El Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo, de Puertollano, que se celebrará del 7 al 13 de agosto, contará con tenistas de máximo nivel, tanto a nivel masculino como femenino.

Juegan cuatro jugadores de la ATP y cinco jugadoras de la WTA

En concreto, con ránking ATP concurrirán Samuel Arauzo, Ricardo Villacorta, Quino Muñoz y Marc Fornell, y dentro del ránking WTA se encuentran Cristina Bucsa, Laura Pous, María José Luque, Rocío de La Torre y Nuria Parrizas.

Así se ha desveló durante la presentación de la quinta edición del actual formato, pues tiene 38 años de vida y que el pasado año fue galardonado como el mejor Torneo nacional por Tenissur.

Precisamente, sobre esto, el director del Torneo, Javier Pareja, destacó que este año forma parte de un circuito nacional de torneos, denominado IBP Uniuso Tennis Series, que integran “los 11 mejores de España”, que está avalado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Tenis (RFET), ” y este es el que tiene más dotación económica para los jugadores”.

Además, ha informado que, apoyado en las ayudas institucionales, “Teledeporte dedicará ocho minutos semanales a informar de los resultados que se vayan sucediendo en los torneos”.

Pareja subrayó la apuesta de este torneo por “la igualdad, la educación en valores y el compromiso humanitario”, y valoró la decisión de los organizadores de crear un trofeo Valores que, patrocinado por el Ayuntamiento de Puertollano, reconoce los valores del deporte que “están representados en la figura de la druida irlandesa Criodna, convertida en el hada del tenis”.

Valores por la igualdad y la generosidad 

En este sentido, la alcaldesa, Mayte Fernández, reconoció esta apuesta por valores como la igualdad y la generosidad que “invita a los niños y a los deportistas a ser mejores personas y eso seduce, nos convence y nos hace mejores ciudadanos”.

Además del torneo, los organizadores han programado numerosas actividades paralelas con el objetivo de hacer más atractiva para el aficionado la estancia durante los días que dura el torneo y que incluye reconocimientos a deportistas y personalidades destacadas de la región, exhibiciones de disciplinas deportivas distintas al tenis o conciertos de grupos de la región.