El conquense "resucita"

Pablo Andújar gana el torneo de Marraquesch por tercera vez, el cuarto de su carrera

El tenista conquense, que no ganaba un torneo desde hace cuatro años, estuvo a punto de retirarse tras operarse tres veces del codo de su brazo derecho

Pablo Andújar (en una foto de hace unos meses), ha vuelto a ganar un torneo Foto - Pablo Andújar

El tenista conquense Pablo Andújar derrotó al británico Kyle Edmund, por 6-2 y 6-2 en la final del Grand Prix Hassan II de Marraquech (Marruecos) para ganar el cuarto título de su carrera, tercero en este torneo.

Pablo Andújar “resucita”

El jugador nacido en Cuenca pero residente en Valencia, que ha sufrido tres operaciones en su codo derecho en los últimos años, y que estuvo a punto de retirarse, no ganaba un título desde hace cuatro años en Gstaad.

Campeón en 2011 y 2012, Andújar se impuso en la final a Edmund, número uno del tenis británico, y semifinalista en el Abierto de Australia este año, en una hora y 22 minutos.

Andújar, clasificado en el puesto 255 de la ATP, es el ganador de un torneo ATP con una posición más baja en el ránking mundial de los últimos veinte años.

Desde que el australiano Lleyton Hewitt venció en Adelaida en 1998 cuando ocupaba el puesto 550 de la lista mundial, ningún otro jugador había ganado un torneo de la ATP con un ránking tan bajo como el de Pablo Andújar.

E torneo de Marraquech dio inicio a la gira primaveral sobre tierra batida; Andújar obtuvo su primer triunfo en un evento ATP desde 2014.

Andújar estaba en el puesto 1.824 del ránking ATP hace solo dos meses.