Son terceros con 50 puntos

1-1: El Toledo pinchó, pero salvó un punto en el tiempo de descuento

El Toledo solo pudo empatar frente a un equipo asequible pero está tercero con 50 puntos

El Toledo acabó salvando un punto frente al Amorebieta Foto - CD Toledo

El Toledo empezó muy fuerte contra el Amorebieta, como en aquel equipo viene siendo habitual, pero, también como es habitual, se fue desinflando poco a poco, hasta el punto de que no creó ocasiones en toda la primera parte, lo contrario que el Amorebieta, que sí disfrutó de alguna ocasión.

Era para los verdes uno de esos partidos “trampa” de que hablaba el entrenador de los locales, Onésimo, porque se enfrentaba a uno de los equipos de abajo. Mucho tenía que cambiar el choque para que los toledanos no dejasen escapar algún punto. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Por el Toledo, saltaron al campo: Alcolea, Expósito (t/a), Toni Sánchez, Dani Pérez (Pablo González), Adrián, Israel Castro, Lolo Pla, De Lerma, Owusu, Jordan (Javi Gómez) y Canario.

Pero el Toledo despertó en el segundo tiempo. Así, a Owusu le anularon un gol y mandó un tiro al palo, antes de que Expósito la tuviera con un remate que se fue lamiendo el palo de la portería visitante.

Con todo, la sorpresa surgía a poco del final cuando el cuadro vasco se adelantaba en el marcador, por obra y gracia de Koldo, a falta de 10 minutos, cruzando el disparo tras a Alcolea.

Pero con el Toledo nunca se sabe hasta el final, y así, en el tiempo de descuento (en el minuto 93), Roberto García lograba el empate. Javi Gómez remató de cabeza, al portero se le escurrió y Roberto García estaba con la caña preparada.

Antes, Onésimo lo probaba con todo, quemó las naves usando cuatro delanteros. Adrián y Pla no podrán jugar en la próxima jornada en Guernika, pero la lesión de Dani Pérez no es para tanto.