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viernes, 19 de abril de 2024
Presentación de la campaña para dar visibilidad al deporte femenino.
Presentación de la campaña.
en febrero y marzo - 12 febrero 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a desarrollar a lo largo de febrero y marzo una campaña para dar visibilidad al deporte femenino, que incluirá un partido de fútbol femenino entre el Albacete y el Valencia, el 10 de marzo en el Carlos Belmonte, y dos foros con mujeres deportistas y gestoras los días 5 y 15 de marzo.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado este martes las actividades que el Gobierno regional, en colaboración con Liberbank, va a llevar a cabo hasta el 31 de marzo para fomentar la participación de mujeres y niñas en el ámbito deportivo.


Amores ha señalado que el Consejo Superior de Deportes ha reconocido a Castilla-La Mancha, en 2017 y en 2018, como la comunidad autónoma que más ha hecho por visibilizar el deporte, y ha incidido, en concreto, en lo que atañe al deporte femenino.

La campaña para visibilizar el deporte femenino no busca dar a conocer «lo que tenemos» sino conseguir que más mujeres y niñas practiquen deporte y para ello se va a visibilizar a «modelos de éxito» de mujeres en el ámbito de la gestión deportiva, dándose un mensaje de igualdad.

Dos foros, un partido de fútbol…

Junto al partido de fútbol el 10 de marzo en el Carlos Belmonte entre el Albacete femenino y el Valencia, habrá una «Consejería abierta» el 5 de marzo bajo el lema «Mujeres que lideran en el deporte y la juventud de Castilla-La Mancha» y un foro «Deporte en femenino» el 15 de marzo en el que participarán 15 deportistas.

En la «Consejería abierta» del 5 de marzo participarán Maite Gómez Hervás y Concepción Valledor, presidentas de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, que son dos de las cuatro federaciones castellano-manchegas dirigidas por mujeres del total de 41.

También estarán Isabel Pérez, vicepresidenta de la Federación Española de Rugby; María Díaz, coordinadora del proyecto Kieu en la comarca toledana de La Sagra; Ana Villaseñor, presidenta de Cruz Roja de la Juventud en Castilla-La Mancha; Paula Esteban, entrenadora del club de gimnasia rítmica Venus de Toledo; y Miriam Salas, entrenadora de rugby en silla de ruedas.

Además, del 25 febrero al 31 de marzo el hashtag #misuperheroinaclm intentará visibilizar a mujeres que son referencia en la región.

Según los datos ofrecidos en la rueda de prensa, en el programa «Deporte escolar» participaron el pasado curso un 30 por 100 de niñas y un 70 por 100 de niños, y el porcentaje de chicas va en aumento, mientras que respecto a los deportistas federados, en 2017 había en Castilla-La Mancha 105.426 hombres y 25.282 mujeres.

Junto a Amores han estado en la rueda de prensa la responsable de banca privada de Liberbank en Toledo, Ainhoa Martínez, y la directora de la Fundación Albacete Femenino, Loles López, que ha avanzado que antes del encuentro del 10 de marzo habrá actividades de concienciación sobre la igualdad y contra la violencia de género.

López ha animado a acudir al partido del 10 de marzo y a superar los datos de los años anteriores siguiendo la estela que han registrado partidos de fútbol femenino en Anoeta y San Mamés.

Por otra parte, el director general de Deportes ha apuntado que en 2018 más de 150.000 personas han participado en el programa «Somos deporte+», entre ellas 20.000 escolares que participaron en el proyecto «Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo» y 70 niños que recibieron ayudas a través del programa de jóvenes promesas.

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