Una gran "inversión"

La Vuelta a España 2017: una gran oportunidad para Castilla-La Mancha

'La Vuelta 2017' tendrá dos etapas que pasaran por Castilla-La Mancha, en concreto la séptima, el 25 de agosto, y que parte de Lliria (Valencia) para concluir en Cuenca; y la octava, el 26 de agosto, saldrá de Hellín (Albacete) y llegará a Xorret de Catí tras completar 184 kilómetros

Presentacion de la Vuelta por CLM Foto - Rebeca Arango

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy la gran oportunidad que supone el paso de ‘La Vuelta Ciclista a España’ para la promoción turística de la comunidad autónoma.

Así, además del retorno económico en el sector hotelero y hostelero, Martínez Guijarro ha añadido en una nota de la Junta la publicidad que supone la retransmisión de este evento deportivo, que “es incalculable”, al llegar a unos 190 países y una audiencia media de 1,5 millones de espectadores diarios.

Martínez Guijarro, que ha presentado hoy las etapas de ‘La Vuelta’ que atraviesan la región, junto al director general de Unipublic, Javier Guillén, ha insistido en la apuesta del Ejecutivo regional por los grandes eventos deportivos y culturales para dar a conocer Castilla-La Mancha.

La Vuelta no pasaba por CLM desde 2014

Aquí, ha trasladado a Unipublic el interés del Gobierno regional porque La Vuelta siga pasando por la región “por lo menos otros tres años más, para compensar el tiempo que lleva sin recorrer la región”, ya que ‘la serpiente multicolor’ no pasaba por la Comunidad Autónoma desde el año 2014.

La caravana que acompaña a ‘La Vuelta’ está formada por cerca de 3.000 personas entre ciclistas y equipos que pernoctarán la noche del 25 al 26 en las provincias de Cuenca y Albacete, lo que supondrá un retorno económico sólo en alojamiento de unos 300.000 euros. A ellos se suman otros gastos, como por ejemplo el combustible, además del derivado de seguidores o familiares que acompañan el recorrido.

‘La Vuelta 2017’ tendrá dos etapas que pasaran por Castilla-La Mancha, en concreto la séptima, el 25 de agosto, y que parte de Lliria (Valencia) para concluir en Cuenca.

En su recorrido, de 205,2 kilómetros, atravesará los municipios conquenses de Santa Cruz de Moya, Fuentelespino de Moya, Boniches, Carboneras de Guadazaón y Fuentes, completando un fin de etapa que dejará preciosas imágenes del Casco Antiguo de la capital conquense.

Además, la octava, el 26 de agosto, saldrá de Hellín (Albacete) y llegará a Xorret de Catí tras completar un total de 184 kilómetros.

Este año, como novedad, Televisión Española realizará una retransmisión de 180 minutos utilizando dos helicópteros webcam, uno de ellos destinado a carrera y otro con vocación promocional para mostrar a los telespectadores los lugares por los que pasa ‘La Vuelta’ permitiendo, por ejemplo en el caso de Cuenca, mostrar los enclaves singulares de la Serranía de Cuenca y la belleza de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Junto al vicepresidente regional y al director general de Unipublic han estado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, y el director general de Deportes, Juan Ramón Amores.