fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Ofertadas por la Cámara de Comercio - 05 octubre 2017

La Cámara de Comercio de Toledo ha presentado las ayudas del Plan de Movilidad, que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes la posibilidad de enriquecer sus conocimiento y su experiencias laboral con una ayuda para trabajar o para realizar prácticas dentro de la Unión Europea.

Los requisitos

Serán un total de 80 ayudas que se ejecutarán entre 2017 y 2018 para jóvenes entre 18 y 29 años de la provincia de Toledo. Además de la edad, los otros requisitos son: ser beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, tener conocimientos de la lengua extranjera del país de destino con un título equivalente al nivel B1 y una titulación que cumpla con la ocupación que demanda.


El objetivo es que los jóvenes adquieran conocimientos, habilidades y competencias transversales con acciones que fomenten su movilidad transnacional en el territorio de los 27, mejorando de este modo su desarrollo personal y profesional además de aumentar su empleabilidad en un entorno y mercado de trabajo internacional.

Las ayudas

Dependiendo del país de destino y del tipo de línea que se solicite se puede obtener una ayuda económica u otra, oscilan entre 700 y 2.500 euros y los destinatarios estarán cubiertos por un seguro de accidentes, asistencia en viaje y responsabilidad civil durante el período de la estancia. Estas aportaciones están cofinanciadas por el Fondo Social de la Unión Europea.

Las aportaciones económicas cubren dos líneas de actuación, movilidades en prácticas en empresas en el extranjero, en las que los jóvenes seleccionados recibirán una ayuda económica como contribución a los gastos de viaje y manutención durante su estancia, en la que desarrollarán un periodo de formación práctica y financiará como máximo 3 meses de estancia y 2.500 euros, por otro lado movilidades con contrato en el país de destino, que conllevan una ayuda económica como contribución a los gastos de viaje con un máximo de 700 euros.

El Plan de Movilidad es una oportunidad para que los jóvenes tengan un acercamiento a empresas con sede en el extranjero y adquieran experiencia profesional con un enfoque internacional y es también una manera de potenciar su nivel de empleabilidad a través de la mejora de sus competencias en idiomas y el desarrollo de capacidades personales y profesionales en el entorno internacional, el plazo de solicitud está abierto y para obtener más información los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Toledo.

(Visited 29 times, 1 visits today)