Ha sido presentada por el director de la entidad

Caja Rural Castilla-La Mancha lanza una aplicación móvil para gestionar la PAC y otras tramitaciones

Victor Manuel Martín ha presentado esta nueva aplicación desarrollada por la entidad, que va enfocada a los profesionales del sector agroalimentario, para que puedan gestionar toda una serie de trámites relacionados con ayudas, seguros o pólizas, desde su teléfono móvil. Además, incluirá un enlace directo al programa "El Campo" de Jorge Jaramillo

Presentación de la aplicación en el "Digital Business Summit", celebrado en Toledo.

Caja Rural de Castilla-La Mancha ha presentado su nueva aplicación móvil ‘RuralÁrea’, desarrollada íntegramente por la entidad y dirigida a cooperativas, empresarios y profesionales agrícolas y ganaderos, una apuesta que según el director general Víctor Manuel Martín, sirve para continuar “firmes en el compromiso con el sector”.

Esta aplicación para smartphones ha sido presentada en primicia durante la Digital Business Summit que se celebra hoy en el auditorio de la sede de la Caja Rural de CLM, en Toledo. En palabras de Martín López, la app servirá como “una potentísima herramienta de gestión y consulta del sector agroalimentario”, de cara al usuario.

Una aplicación para tener a mano la información de la PAC

Así, este nuevo formato móvil tendrá cuatro funcionalidades principales, entre las que destaca un simulador del Pago Verde para la PAC y un área privada para usuarios. Además, se ofrecerá un espacio informativo con toda la actualidad del sector, e incluso habrá enlace directo al programa “El Campo” de Jorge Jaramillo en CMMedia.

El simulador de la PAC servirá para que los usuarios sepan si se cumplen los requisitos o no para cobrar las ayudas, en cuanto a la diversificación y la Superficie de Interés Ecológico, en base a unos algoritmos; además, esta aplicación, según el director general de la Caja, servirá para decir “adios al papeleo”.

“En el móvil tendrán todos los documentos y comunicaciones oficiales sobre la tramitación de la PAC”, ha destacado el propio Martín López, pero no solo habrá documentación de ese ámbito, sino que también estará disponible la relativa a reestructuración de viñedo o de pólizas de seguros.