6.000 y 3.000 euros de premio

"Generación Agro" busca los proyectos más innovadores del sector agrario y ganadero de CLM

Para participar es necesario rellenar la solicitud correspondiente y mandarla a la web de Cmmedia, impulsora del concurso. La promoción y votación de las propuestas se realizará a través de resdes sociales

Acto de presentación de Generación Agro 2017.

Hasta el 14 de enero, todos aquellos agricultores y ganaderos de entre 18 y 45 años de edad pueden proponer sus proyectos a “Generación Agro“. El concurso recoge ideas innovadoras relacionadas con la mejora de procesos de producción, rendimiento, sostenibilidad, bienestar animal o creación de empleo. Las dos mejores propuestas serán recompensadas con 6.000 y 3.000 euros.

Se trata de una inciativa transmedia, ya que los partcipantes deberán presentar sus proyectos a través de redes sociales. Esto se hace con el fin de democratizar la elección de los proyectos ganadores, dando la oportunidad a los usuarios de votar por aquellos que consideren más útiles o ventajosos. La televisión regional, promotora de la iniciativa, ayudará a promocionar los proyectos a traves de su canal de Facebook y de Twitter.

El público será el encargado de preseleccionar a 15 candidatos, a los que se sumarán los cinco designados por un jurado profesional. Para participar es necesario rellenar la solicitud correspondiente y presentarla en la web de CMMedia.

En la inciativa participan CMMedia, Asaja, UPA, Cooperativas Agroalimentarias, COAG, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y el banco BBVA.

“Generación Agro”, renovación de la mano de nuevas generaciones

La segunda edición de Generación Agro se inauguró este pasado jueves 23 durante un acto al que asistieron los representantes de las principales asociaciones agrarias de la región, la directora de la televisión regional, Carmen Amores; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el director territorial de BBVA, Juan Carlos Hidalgo.

También estuvieron presentes los ganadores de 2016, Adrián Pascasio premiado por su quesería de Buenasbodas (Toledo) y Javier Corral galardonado por su explotación de lavanda en Brihuega (Guadalajara).

Martínez Arroyo destacó la importancia de que sean los jóvenes los que, con su conocimiento de las nuevas tecnologías y procesos de trabajo, conduzcan la renovación del sector agrario y ganadero, proponiendo innovaciones que ayuden a generar riquezar y dinamizar el medio rural.