Se concentrarán en las Cortes

La Plataforma de Agricultura Ecológica de CLM exige al Gobierno que cumpla las enmiendas aprobadas

La Plataforma quiere entregar un escrito al Gobierno regional por el que se les insta a cumplir las enmiendas aprobadas en las cortes, así como avisan de que seguirán recordando "su obligación" al ejecutivo, para acabar obteniendo una solución directa para el colectivo de agricultores y ganaderos ecológicos

Emiliano García-Page, Francisco Martínez Arroyo y el portavoz de la Plataforma, en una foto de archivo. Foto - Plataforma Agricultura Ecológica CLM

La Plataforma para la defensa de la Agricultura y Ganadería ecológicas de Castilla-La Mancha se concentrará mañana, jueves 30 de noviembre, a las puertas de las Cortes Regionales para pedir al Gobierno el cumplimiento de las enmiendas que han sido presentadas en la cámara, con contenidos sobre la agricultura ecológica.

Las cuatro enmiendas, presentadas por el PP y Podemos en las Cortes, recuerdan en un escrito que entregarán al Gobierno, “fueron aprobadas en dos fechas distintas y con contenidos similares” por lo que tras pasar “más de un año desde la aprobación de las dos primeras”, denuncian que el Gobierno “no ha hecho nada al respecto”. Estas enmiendas contenían referencias al problema en Castilla-La Mancha con la Agricultura Ecológica y exigían una solución.

Recado a Podemos: ahora puede solucionar sus propias exigencias

De esta forma, la Plataforma explica que, al entrar Podemos en el Gobierno regional, debería solucionar este problema: ahora está “en disposición de poder solucionar” las exigencias que hacían los dos diputados del partido morado en las Cortes. Así, subrayan que “este punto -sobre agricultura ecológica- ha sido una de sus exigencias en la negociación para llegar al acuerdo final de Gobierno con el PSOE”.

Por lo tanto, también piden que se les incluya en la Mesa de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, dentro de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y desarrollo Rural. Piden, además, que se cumplan estas enmiendas para cumplir “la voluntad popular” que han oído decir tantas veces a Emiliano García-Page. Esa voluntad que “ha dicho en cuatro ocasiones que debe solucionar el problema”.

Desde el colectivo defensor de la agricultura ecológica denuncian que se ha incumplido un compromiso que adquirió el Gobierno con los agricultores y ganaderos ecológicos de Castilla-La Mancha, por lo que avisan de que seguirán recordando al Ejecutivo regional, a su socio de gobierno y a la Consejería en particular, “su obligación “de encontrar definitivamente y de forma efectiva una solución directa” para el colectivo de agricultores y ganaderos ecológicos.