Pertenecen al mismo grupo empresarial

Aki, en Talavera, se convierte en Leroy Merlin y ampliará su oferta de bricolaje

En los próximos tres años la empresa decidirá si mantiene las dos marcas en otros lugares o bien transforma todas las que tiene repartidas por la geografía europea bajo el nombre comercial de Leroy Merlin

El establecimiento que Aki tiene en Talavera se ha convertido en Leroy Merlin tras el acuerdo de fusión al que han llegado ambas empresas especializadas en el mundo del bricolaje, tal y como ha avanzado hoy eleconomista.es. Ambas pertenecen al grupo francés Adeo y a partir de ahora tendrán la misma estructura empresarial.

Aki será Leroy Merlin, de momento, en Talavera, Colmenar Viejo y Figueras

El establecimiento que hay en Talavera, en concreto en el Parque Comercial El Golf, será uno de los tres en los que se probará la marca Leroy Merlin, junto con los que Aki tiene en Colmenar Viejo, en la Comunidad de Madrid; y el de Figueras, en Gerona. Y la oferta de productos será, a partir de ahora, más amplia.

En los próximos tres años la empresa decidirá si mantiene las dos marcas en otros lugares o bien transforma todas las que tiene repartidas por la geografía europea bajo el nombre comercial de Leroy Merlin.

En estos momentos Leroy Merlin cuenta con nada menos que 71 puntos de venta repartidos por toda España, a los que habrá que sumar los tres nuevos, entre ellos el de Talavera. Tiene una plantilla de unos 10.000 trabajadores y más del 90 por 100 de ellos son accionistas de la compañía. Por su parte, Aki posee 51 tiendas en nuestro país y suma más de 1.700 empleados.