fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Buena medida para los trabajadores - 22 diciembre 2017 - Toledo

La empresa Industrias Metálicas Anro, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), ha anunciado la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que pretendía despedir a 50 de 140 trabajadores, contando con los nueve que, según los sindicatos, querían despedir de Estructuras Metálicas Anro, las dos del Grupo Anro.

Anro-Tomelloso y la oposición sindical

Así lo anunció ayer la empresa, que presentó el ERE el pasado 27 de noviembre alegando «causas económicas, organizativas y productivas» que los sindicatos CCOO y UGT rechazaron de plano, han informado en nota de prensa.


«El Grupo Anro ya mostró la semana pasada su disposición a descartar las extinciones de nueve trabajadores de la empresa Estructuras Metálicas Anro y de otros 11 de Industrias Metálicas Anro, pero mantuvo el ERE de extinción para otros 30 empleados de esta última empresa», que no fue aceptada por los agentes sociales, informan.

Pese al anuncio, la empresa «ha dejado entrever que no descarta presentar en los próximos meses un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), para un número indeterminado de trabajadores», han precisado los sindicatos.

[ze_summary text=»Los sindicatos explicaron la medida por la firmeza sindical»]Los sindicatos explicaron la medida por la firmeza sindical[/ze_summary] 

Tanto CCOO como UGT han valorado la renuncia del ERE, que han atribuido a la «firmeza» sindical, ya que, a su juicio, «no tenía ninguna justificación y ANRO tampoco tiene necesidad de plantear medidas de regulación temporal», han argumentado.

Los sindicatos han justificado esta consideración en que es una empresa asentada en su sector (diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, trasvases de agua y calderería), con proyección nacional e internacional y una amplia cartera de clientes en toda España, Europa y el resto del mundo.

(Visited 27 times, 1 visits today)