Se celebra en Ciudad Real hasta el 22 de septiembre

Arranca el IMEX Castilla-La Mancha, la feria para dar el "impulso exterior" a las empresas

Hay representantes de 30 países para dar asesoramiento sobre aspectos de la exportación

Este jueves 21 se ha inaugurado la primera edición de IMEX Castilla-La Mancha, una feria de referencia en España sobre comercio exterior y negocio internacional. Los representantes de 30 países ofrecen asesoramiento a quienes deseen conocer aspectos de la exportación.

De izquierda a derecha, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a otros responsables de la entidad financiera.

A medio día del jueves 21 de septiembre se ha inaugurado la primera edición de IMEX Castilla-La Mancha en Ciudad Real. La feria concluye el jueves y servirá para que las empresas que estén interesadas en dar un “impulso exterior”, lema de la feria, podrán recibir el asesoramiento pertinente ya que hay representantes de hasta 30 países.

En IMEX las empresas se podrán informar de los diferentes aspectos de la exportación o de la internacionalización en un mercado concreto, mediante entrevistas personales concertadas previamente o durante el transcurso de la feria.

El presidente de la feria, Jaime Ussia, ha dicho que es “una cita imprescindible a la que avalan catorce ediciones de éxito en otras comunidades y que Castilla-La Mancha merecía celebrar”.

En la presentación han estado diversas personalidades como la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha destacado la alta cifra de visitantes con 1.246 y ha dicho que los “datos muestran el alto interés de empresas e instituciones por la internacionalización de nuestra economía”.

También han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, o el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Este evento está organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del IPEX y Moneda Única, y patrocinado por Globalcaja y por la Diputación de la provincia ciudadrealeña.