Aprobadas las cuentas y la gestión

Campus Talento, la VII Carrera Solidaria o la Universidad de la Mujer Rural, próximas actividades de la Fundación Eurocaja Rural

Interactuar con el entorno para participar facilitar y ayudar al crecimiento en el desarrollo y dinamización del territorio es el objetivo de la Fundación Eurocaja Rural

Patronato de la Fundación Eurocaja Rural

El Patronato de la Fundación Eurocaja Rural ha aprobado por unanimidad las cuentas y la gestión realizada en 2018, así como la programación para el segundo semestre del año. El objetivo de la Fundación es “proporcionar a su entorno las herramientas necesarias para impulsar mejoras y crecimiento en el desarrollo y dinamización del territorio, redundando, en última instancia, en beneficio de la sociedad” y los da por cumplidos con la actividad realizada.

La acción de la Fundación se desenvuelve entre programas para desempleados, recién licenciados, mujeres que habitan en un entorno rural, o emprendedores, entre otros. Los más conocidos son ‘I Advanced Management Program’ para directivos,‘II Máster in Executive English’ o la ,‘I Escuela de Oratoria’ ‘Lazarus’, ‘Fuckup Nights’, Pasión por Crear’o actividades como el‘Digital Business Summit’, la ‘VII Noche de las Telecomunicaciones’, la ‘Universidad de la Mujer Rural’, entre oros cursos.

También organizó la 6ª Carrera Solidaria Fundación Eurocaja Rural-Grupo Tello Alimentación para recaudar fondos para el proyecto “Ponle Motor a la Salud Mental” de AFAEM Despertar, y programas o seminarios de innovación para encontrar soluciones para personas con discapacidad, como el ‘Programa Empodera’.

En su área de mecenazgo destaca la Cátedra Fundación Eurocaja Rural en la Universidad de Castilla-La Mancha, que elabora cada trimestre el ‘Termómetro Económico de Castilla-La Mancha’.

En los próximos meses se llevará a cabo, entre otras iniciativas, la ‘II Edición del Campus Talento y Empleo Digital’, la ‘VII Carrera Solidaria’, la Universidad de la Mujer Rural y la ‘II Edición de Economía para Todos’.

La Fundación Eurocaja Rural destaca especialmente de su actividad “el ambicioso e innovador proyecto ‘ruralismo.es’, una potentísima web turística rural con contenidos inéditos en ningún otro agente turístico de España”.