Hasta 2.000 euros a algunos trabajadores

CCOO denuncia que varias ETT del sector logístico en Toledo deben miles de euros a un millar de trabajadores

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Toledo de 2018 estableció para los años 2016 y 2017 una subida retroactiva del 3,2 por ciento, más la regularización del plus de nocturnidad.

Imagen de archivo de una planta logística.

El sindicato CCOO ha denunciado este jueves que Empresas de Trabajo Temporal (ETT) del sector de la logística de Toledo adeudan miles de euros a cerca de un millar de trabajadores, a quienes ha animado a reclamar ya porque el plazo para ello concluye el 8 de marzo.

En nota de prensa, el sindicato ha indicado que los atrasos de 2016 y 2017 que adeudan las empresas a los trabajadores pueden suponer hasta 2.000 euros por persona, y ha subrayado que el derecho a cobrar estas cantidades es “incuestionable”.

En este sentido, ha explicado que el convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Toledo de 2018 estableció para los años 2016 y 2017 una subida retroactiva del 3,2 por ciento, más la regularización del plus de nocturnidad.

Según CCOO, en marzo del pasado año las ETT tendrían que haber liquidado dicho atrasos y ha recordado que se lo pidió a todas por escrito.

Sin embargo, la secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO de Toledo, Mamen Trujillo, ha lamentado que ninguna empresa lo hizo, por lo que desde ese momento hay trabajadores que empezaron a reclamar lo que legalmente le corresponde.

“Las ETT no se pueden negar a atender estas reclamaciones, aunque algunas han tratado de hacerlo”, ha dicho, y ha reiterado que el plazo para reclamar acaba el 8 de marzo y por tanto los afectados deben plantear sus reclamaciones “cuanto antes”.