"No tiene representación sindical"

CCOO rechaza el ERE en ANRO, que despediría a 50 de sus 140 trabajadores en Tomelloso

El sindicato pide la implicación de todas las instituciones para evitar los despidos máxime cuando denuncia que es una empresa asentada con clientes en todo el mundo

La empresa Industrias Metálicas ANRO, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo “por causas económicas, organizativas y productivas” con el que pretende despedir a 50 de sus 140 trabajadores, informó Comisiones Obreras.

CCOO rechaza este ERE, que considera “injustificado e incomprensible, más aún cuando ANRO es una empresa asentada en su sector, con proyección nacional e internacional y una amplia cartera de clientes en toda España, Europa y el resto del mundo”, indica David Vera, secretario general de CCOO-Industria de Ciudad Real.

De hecho, hace apenas dos meses ANRO anunció a bombo y platillo que un consorcio belga ha contratado sus servicios para construir un puente en arco, de 124 metros de longitud y 24 de anchura.

ANRO, dedicada al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, trasvases de agua y calderería, “jamás ha tolerado la celebración de elecciones sindicales, por lo que su plantilla carece de Representación Legal de los Trabajadores“, denuncia el sindicato.

CCOO, alertada y reclamada por los trabajadores y con capacidad legal para asesorarles y representarles en el ERE en tanto sindicato mayoritario, rechaza de plano las pretensiones de ANRO y pide a las instituciones, al Ayuntamiento de Tomelloso, a la diputación y a la JCCM, que “se impliquen activamente en la defensa de los puestos de trabajo”.