necesitan financiación para desarrollarlo

Cuatro periodistas crean el primer juego social para usuarios de bicicletas

“RiderState, juego geolocalizado para los amantes y usuarios de la bicicleta. Aplicación móvil para Android e iOS que adentra a los riders en una apasionante aventura de conquista y dominio de territorios. ¿Estás preparado para conquistar el mundo sobre las dos ruedas?”. Así es como los creadores del primer juego social para usuarios de bicicleta explican el proyecto en su web, una iniciativa que nace de manos de cuatro periodistas y se encuentra en la fase más difícil, la de encontrar financiación para terminar de desarrollar todo y lanzarlo al mercado.

César Martín, Santiago Casado, Diego Martínez y Leticia Olavarria son amigos, periodistas y comparten su pasión por las bicicletas. En 2011 pensaron que podían desarrollar algún proyecto relacionado con el periodismo y su pasión, las bicis. Pensaron en una revista on line, pero pronto lo descartaron tras comprobar que se necesitaba una inversión demasiado alta para un producto que tenía mucha competencia en el mercado.

Por tanto, “se replanteó todo y se volvió a empezar”, indicaba a Encastillalamancha César Martín, de Torrijos (Toledo) y uno de los cofundadores del proyecto Riderstate.

Al final, se centraron en el mundo de las aplicaciones y, después de dar más de una vuelta, llegó la idea: El primer juego social para usuarios de bicicleta.

UNA NUEVA CLASE SOCIAL: LOS RIDERS

Riderstate es hablar de poder, de un nuevo ciudadano, los riders; de los clanes… Y, por supuesto, “hay un malo, como en todo juego”.

Se trata de conquistar territorios. Para ello, el mundo (nuestro mundo) está dividido en cuadrantes de 100 por 100 metros en la aplicación. Así, el usuario, según va pasando por dichos territorios, los irá conquistando. Eso sí, al final es una competición y el que logra la primera posición es el que más veces haya pasado por dichos territorios.

“Es una forma más de fomentar el uso de la bicicleta y divertirte al mismo tiempo”, comentaba César, quien indicaba que “convertimos una tarea cotidiana en un juego”.

MÁS DE TRES MILLONES DE USUARIOS DIARIOS

La competición en Riderstate puede llegar a ser muy interesantes si se tiene en cuenta que solo en España hay tres millones de personas que usan a diario la bicicleta. Además, “se venden más bicis que coches a nivel europeo” y, a nivel mundial, “hay más de 1.000 millones”.

En este momento, para que la aplicación se lance han comenzado una campaña de crowdfunding a través de internet, que durará hasta el próximo 7 de febrero. El objetivo, alcanzar 24.000 dólares (unos 18.500 euros, aproximadamente). A cambio ofrecen varias recompensas. Incluso, “poner tu nombre a una calle”, es decir, que si el rider pasea por el Paseo de Recaredo (Toledo), por ejemplo, y ha participado en la campaña de crowdfunding (a la que puede acceder pinchando aquí), realmente en el juego irá por su propia calle.

Junto a los cuatro periodistas están volcados en el proyecto Valentín Moreno, de Consuegra (Toledo); y Javier Arias, asesor estratégico que trabaja en Youtube; adema´s de Esri, empresa que desarrolla y comercializa software para sistemas de información geográfica; y la empresa Gigas.

César Martín muestra el eslogan corporativo.