Fue uno de los compromisos de Sánchez con Page

El Gobierno confirma la inversión de 1.120 millones para el AVE entre Madrid y Oropesa

Así lo ha transmitido la ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Ministros

La ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá.

El Gobierno de España ha confirmado la inversión 1.120 millones para la construcción de la línea de AVE entre Madrid y Oropesa (Toledo), lo que permitiría que el AVE llegue a Talavera. Fue uno de los compromisos que asumió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la reunión que mantuvieron el lunes 15 de octubre.

En ese mismo encuentro se comprometió, con  “carácter urgente”, al cambio de trenes y la posterior mejora de la línea ferroviaria del tren convencional entre Madrid y Extremadura, línea que sufre constantes averías.

“El Gobierno de España invertirá en Castilla-La Mancha 1.120 millones de euros en línea de alta velocidad en el tramo entre Madrid y Oropesa”, ha expresado en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Ministros la ministra portavoz, Isabel Celaá.

También ha explicado que otros de los temas que abordaron Sánchez y Page fueron el trasvase Tajo-Segura y la reforma de la Política Agraria Común, todo ello en este encuentro que se enmarcaba en las conversaciones que está manteniendo el presidente del Ejecutivo español con los diferentes presidentes autonómicos.