fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. presupuestos
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. presupuestos Foto - Rebeca Arango
Tras finalizar la ronda de contactos - 24 mayo 2017

Lo ha expresado Page en la rueda de prensa en la que ha valorado el final de las primarias del PSOE en el Palacio de Fuensalida. Allí ha asegurado que una vez termine la ronda de contactos con sindicatos, organizaciones y demás colectivos podrán volver a sentarse con el resto de las fuerzas políticas y explicarles los cambios que han efectuado tras estas reuniones.

«A partir de la semana que viene nos vamos a poner en contacto con los grupos políticos para hablar de los presupuestos. Quiero pensar que es posible. No solo voy a apelar a la responsabilidad de los grupos políticos, el planteamiento es que no renuncio a los Presupuestos de 2017», ha subrayado.


Y es que «después de hablar con tantos y tantos colectivos», asegura Page, no va a esperar hasta 2018 para tener aprobadas unas nuevas cuentas regionales. La tramitación presupuestaria se puede dar en verano y por ello las Cortes estarán disponibles también en agosto, «aunque a algunos os fastidiemos las vacaciones», ha bromeado con los periodistas Page.

En este sentido, ha indicado que si los presupuestos no salen adelante será porque en el resto de fuerzas políticas «prima los intereses de partido», porque los presupuestos rechazados eran «los mejores de los últimos 10 años» y contaban con «300 millones más para Sanidad, Educación y gasto social».

Sobre el rechazo de Podemos a los presupuestos, ha asegurado que no va a «tolerar que se olvide», porque todavía no tiene «explicación», pero que aun así no va a «jugar con los intereses de los ciudadanos» y volverá a intentar pactar los presupuestos con la formación morada.

A pesar de este anuncio de Page, no pintan bien las cosas para la negociación presupuestaria. El secretario general de Podemos, José García Molina, hoy mismo ya ha replicado al presidente diciendo que «si vuelven a presentar el mismo presupuesto, lo volveremos a rechazar».

Dos años al frente del Gobierno de CLM

Para conmemorar el ecuador de la legislatura, el presidente de CLM ha hecho un avance lo que serán los actos para rendir cuentas sobre estos dos primeros años de Gobierno. «Daremos información detallada y minuciosa de cuál ha sido la gestión durante estos dos años», ha expresado.

Quiere que estos actos coincidan con el debate presupuestario, tras las conversaciones que mantendrán con los grupos políticos. Justo hoy, 24 de mayo, se cumplen dos años de las elecciones municipales que le dieron la Presidencia de Castilla-La Mancha a Page pese a peder por un escaño las elecciones contra su rival y expresidenta de CLM, María Dolores de Cospedal. Como es sabido, el PSOE llegó al poder tras el pacto de investidura con Podemos que rompió el año pasado.

(Visited 20 times, 1 visits today)