Respuesta a Ángel Nicolás

CCOO pide a Cecam una reunión para "recuperar derechos, salarios y empleo de calidad" a través de propuestas

La secretaria regional de Acción Sindical, Carolina Vidal, cree que la patronal "conoce de sobra" las propuestas del sindicato y se muestran "dispuestos" a nuevas negociaciones colectivas

Paco de la Rosa y Carolina Vidal, en una foto de archivo.

Comisiones Obreras está en contra de las “excusas huecas y falacias” planteadas por el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, en un reciente encuentro con los medios de comunicación de la región. Desde el sindicato afirman tener “propuestas muy claras que conoce de sobra la patronal”, ya que admiten que se han puesto “encima de la mesa”.

Así lo ha defendido la secretaria regional de Acción Sindical y Formación de CCOO CLM, Carolina Vidal, en una nota de prensa extendida por la organización. La responsable ha subrayado que no saben desde el sindicato “cuál es la intención de las palabras del presidente de la Cecam”, pero confirman estar “dispuestos a sentarnos en cualquier mesa” con ellos “y con el resto de agentes sociales”.

Subida de salarios, ninguna “brecha” y reparto equitativo de riqueza

Entre las propuestas que defiende la encargada de Acción Sindical en la región están los incrementos salariales “por encima del 3 por 100” con el fin de “recuperar el poder adquisitivo pedido durante los últimos años”. Vidal defiende el “reparto más justo de la riqueza” que durante años ha defendido su sindicato, para que llegue “también a los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras”, según ha señalado.

En materia de igualdad, la secretaria ha pedido que Cecam tenga en cuenta las modificaciones en el ordenamiento “de la clasificación profesional sectorial” que piden desde Comisiones, con un objetivo claro: “superar la insostenible brecha salarial entre hombres y mujeres”, además de otras tantas “brechas de género que fomentan la desigualdad y la discriminación”.

En CCOO, dispuestos a nuevas negociaciones

Carolina Vidal ha reiterado que desde CCOO pretenden reforzar la negociación colectiva, y ha explicado que “si la patronal quiere poner puntos comunes de negociación, estamos dispuestos a ello”, para debatirlo “en todas las mesas que se nos propongan”.

Esta negociación colectiva, ha defendido la responsable, es la “principal herramienta” del sindicato para devolver un equilibrio a las relaciones laborales y, con ello, poder “recuperar los derechos”.