Su nueva identidad

La DO Manchuela presenta su "excelso vino" en la Oficina de Turismo de CLM en Madrid

Además, hubo una cata de un vino blanco macabeo y de un rosado y un tinto de la variedad emblema de la casa, la uva bobal

La DO Manchuela presentó su marca y realizó una cata en la Oficina de Turismo de CLM en Madrid.

La Denominación de Origen Manchuela presentó su nueva identidad de marca en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid el miércoles 5, además de realizar una cata de su vino de influencia, evento en el que no solo estuvieron los medios de comunicación, también blogs del mundo del vino y profesionales del sector vitivinícola.

La DO Manchuela y la simbiosis entre tradición y tecnología

Francisco Torreblanca y Paco Lorente, de la empresa Sinaia Marketing, fueron quienes presentaron la nueva marca. Sinaia ha desarrollado el Plan Estratégico de la DO Manchuela y la propia identidad de marca. “Herramientas que representan un valor fundamental para que este privilegiado territorio del sudeste español proyecte a nivel nacional e internacional sus grandes activos, como su historia, tierra, clima, variedades autóctonas y la simbiosis entre tradición y tecnología, que da luga a un excelso vino”.

La cata comentada fue desarrollada por Miguel Montoya, enólogo de San Antonio Abad Sociedad Cooperativa de Fuentealbilla (Albacete), de la DO Manchuela. También estuvo Luis Jiménez, otro de los destacados enólogos y vocal técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manchuela.

La cata la “protagonizó” un vino blanco macabeo, variedad muy asentada en la zona y que da excelentes resultados, además de un rosado y un tinto de nuestra variedad emblema, la uva bobal, “un vino singular que tiene mucho que decir y que pone énfasis en el valor de lo autóctono”.