Serán entregados el 2 de diciembre en el Palacio de Congresos El Greco

Los 16 galardonados por Fedeto con tres "menciones especiales" para la Policía, la Guardia Civil y Cecam

Fedeto ha dado a conocer a los 16 premiados de la XXI edición de sus "Galardones Empresariales", otorgados por su contribución al crecimiento del tejido empresarial y a la creación de empleo en la provincia de Toledo. Empresas como Getalogistic, Billowy o Maquiáridos; empresarios como Marisa Gómez Vigara o Óscar Bermúdez Rodríguez; o la Diputación de Toledo y el periodista Javi Ruiz, entre los reconocidos

Los premiados ante la sede de Fedeto en Toledo. Foto - David Romero

La Federación Empresarial de Toledo (Fedeto) ha informado de quiénes son las 16 empresas, empresarios, instituciones o asociaciones reconocidos la XXI edición de sus premios, justo el año en el que cumplen cuatro décadas de trabajo en pro de lo empresarios toledanos.

Cabe destacar que además de los 16 premiados, hay tres “menciones especiales”. Dos de ellas han recaído en la Policía Nacional y la Guardia Civil, por mantener la seguridad en las empresas, luchar contra la economía sumergida, además de “garantizar el orden constitucional”. La tercera de las menciones ha sido para la Confederación de Empresario de Castilla-La Mancha (Cecam), “por su labor de representación y defensa permanente de los derechos e intereses de los empresarios de la región”.

 

Lo premios se conocen hoy y serán entregados en próximo día 2 de diciembre en una gala que se celebrará en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, en la que se contará con la actuación de Raphael.

La directora general de Proyectos de Empleo de Castilla-La Mancha, y presidenta del jurado que ha elegido a los galardonados, Elena Carrasco, ha sido la encarga de leer el acta de reunión del jurado en la que se decidieron los premiados, en una rueda de prensa celebrada en la sede de Fedeto en Toledo.

Carrasco ha estado acompañada del vicepresidente del jurado, el subdelegado del Gobierno en la Provincia de Toledo, Fernando Sanz, además de los dos representantes más importantes de Fedeto, el presidente, Ángel Nicolás, y el secretario general, Manuel Madruga.

Los 16 galardonados:

La “Empresa del Año” ha recaído en Getalogistic. Se decida a la logística y se ubica en Olías del Rey. Galardón patrocinado por “Caja Rural Castilla-La Mancha”.

La “Empresaria del año”, patrocinado por “Beatriz Hoteles”, ha sido Marisa Gómez Vigara, de la empresa talaverana de automoción “Aries Toledo, Cazalega, Illescas”.

En la categoría masculina, el “Empresario del año” ha recalado en “Óscar Bermúdez Rodríguez“, de la empresa de comercio textil “Montepicaza”, localizada en Talavera. La categoría la patrocina “Grupo Tangente Publicidad”.

El premio al “Joven Empresario” será entregado a Guillermo Villanueva. El modisto toledano comercializa su propia línea de moda de hombre. El patrocinio del premio ha corrido a cargo de “B The Travel Brand”.

Por su parte, la “Empresa con Mayor Proyección Nacional” ha sido asignada a Billowy, una de las empresas del sector del calzado de Fuensalida. Galardón patrocinado por Cofarta.

En el ámbito de la “proyección internacional”, la elegida ha sido Maquiáridos. Localizada en Oropesa y encargada de producir maquinaria para la elaboración de áridos. En el galardón ha colaborado con patrocinio “Sanitas”.

Como mejor “Organización Empresarial” se ha reconocido a CEAT, la Asociación de Empresarios Autónomos de la provincia de Toledo, cuyo patrocinio pertenece a “BBVA”.

La “institución que ha colaborado en el ámbito social” ha sido Once Castilla-La Mancha. Galardón patrocinado por “Bankia”.

En cuanto a la “responsabilidad corporativa”, la empresa reconocida es para la empresa de Sonseca “Delaviuda Confectionery Gruop“, que ha sido patrocinado por “Caixabank”.

Asimismo, se galardona a una institución pública, que en este caso ha sido la Diputación de Toledo por colaborar “directa o indirectamente con el tejido empresarial de la provincia”, en un premio con patrocinio de “Movistar”.

Los medios de comunicación también son reconocidos y el galardón ha sido para Javi Ruiz Rodríguez, periodista y jefe de los Servicios Informativos de Onda Cero. El patrocinio ha corrido a cargo de “El Corte Inglés”.

El cambio climático también preocupa y por ello hay una categoría llamada “Empresa más respetuosa con el medio ambiente”, bajo el patrocinio de “Cámara de Comercio de Toledo. El premio ha sido para “Buenavista Motor“, empresa de automoción de la capital regional.

La más “comprometida con las normas de calidad” es “Fast Palet“, en un premio patrocinado por el banco “Sabadell”. La empresa de Casarrubios del Monte se dedica al transporte de mercancías.

El galardón “·Victoriano Arochena a la Empresa Familiar” ha recalado en la “Joyería Ludeña“, una empresa en su tercera generación y que realiza su actividad en Toledo capital desde 1945. Galardón patrocinado por “Inmobiliaria Portillo”.

“Mafre” patrocina el premio a la “Innovación 2017”, que esta edición ha ido para “Biopastis“.Ubicada en Quintanar de la Orden, la empresa centra su actividad en la comercialización y la producción de productos de repostería.

Por último, en el “Compromiso con la prevención de riesgos laborales” ha sido condecorada la empresa “Autobascón“, que desde su emplazamiento en Olías del Rey, centra su actividad en la mecánica, el diagnosis, electricidad y pintura de la automoción. El patrocinio de esta categoría ha corrido a cargo de “Gas Natural Castilla-La Mancha”.

“Ánimo a las empresas para seguir demostrando su capacidad”

La presidenta del jurado, Elena Carrasco, ha querido reconocer que el esfuerzo por crear empleo, tanto por parte del Gobierno regional como de los empresarios, es “máximo”, dado que esta es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Por ello, además de felicitar a los premiados por su labor, ha mandado un mensaje de “ánimo” a todas las empresas y los empresarios para seguir “demostrando su capacidad y su valentía”.

Por su parte, Fernando Sanz ha también ha reconocido la labor de los premiados, “empresario que tienen mucho trabajo y también se preocupen poner en valor su empresa optando a estos galardones”, ha reconocido”. En este sentido, también ha agradecido que se reconozca la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional, quienes “de forma callada”, “garantizan la seguridad de empresas, viviendas o explotaciones agropecuarias”. Por último ha alabado la actuación de los agentes de la provincia y la región que han participado en el dispositivo de policial desplegado en Cataluña.

Fedeto no sabe nada de Cataluña

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha puesto en valor la “figura de los empresarios, sea del tamaño que sea su empresa”, porque “trabajan por salir de la situación en la que nos encontramos”, porque según ha reconocido, todavía hay empresas que tienen dificultades y no han salido de la crisis.

Por su parte, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha sido preguntado por la posible llegada de empresas de Cataluña a la región. El alcalde de Seseña, Carlos Veláquez, afirmaba que mantenía conversaciones con algunas de ellas, aunque Nicolás asegura que tienen constancia de ningún interés de estas empresas.