Competían vino de 34 países

Los vinos de la bodega familiar Magnolia Wines de Albacete obtienen un reconocimiento en Japón

La Sakura Japan Women's Wine Award ha concedido un Doble Oro a la Magnolia Garnacha 2016 que se produce entre las provincas de Albacete y Toledo

La empresa Magnolia Wines trabaja en Albacete y Toledo para producir su Magnolia Garnacha 2016. Foto: Magnolia Wines.

La empresa familiar Magnolia Wines, asentada en las provincias de Albacete y Toledo, ha sido reconocida en Japón por la Sakura Women’s Wine Award que ha otorgado un doble oro a su vino Magnolia Garnacha 2016. En el evento particpaban 4.342 vinos, procedentes de 34 países.

Durante los cinco días que duraron las catas, 510 profesionales del mundo del vino se encargaron de juzgar las cualidades de los competidores. Este premio anual, cuyo jurado está compusto exclusivamente por mujeres, ha ido ganando notoriedad hasta convertirse en uno de los principales espacios de promoción para el sector del vino en el país nipón.

Un vino elaborado con garnacha autóctona de Albacete

El viñedo de esta pequeña empresa está situado en Villalgordo del Júcar (Albacete) donde se cultiva la variedad atóctona de garnacha que después se elabora y promociona en Toledo. De hecho es en esta última donde la empresa dio a conocer su Magnolia Garnacha en barrica en 2017.

Entre los secretos para conseguir una buena cualidad de sus vinos, el equipo de Magnolia Wines, destaca su proceso de elaboración artesanal, sin abusar de productos químicos, la firme apuesta por la variedad autóctona de garnacha, y una producción reducida, ya que solo se elaboran unas 1.400 botellas al año.

El reconocimiento de la Sakura Japan Women’s Wine Award se suma al que recibieron en 2016 en el International New Wine Awards, dentro de la categoría “Vinos Jóvenes”.