para evitar escenarios políticos "que nadie entiende"

Fedeto pide implantar un sistema electoral a doble vuelta

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana, Manuel Madruga, ha recordado que el país lleva "dos legislaturas padeciendo" un escenario "en el que parece que no se pueden adoptar acuerdos para que haya ningún tipo de investidura"

Imagen de archivo de Manuel Madruga.

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha abogado por modificar la legislación electoral para crear un sistema a doble vuelta para evitar “escenarios que nadie entiende”, en referencia a la situación actual de la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Madruga, en declaraciones a los medios, ha recordado que el país lleva “dos legislaturas padeciendo” un escenario “en el que parece que no se pueden adoptar acuerdos para que haya ningún tipo de investidura”.

“Lo que no nos podemos permitir es que hasta que ellos se ponen de acuerdo en sus respectivos intereses particulares los empresarios estemos sin saber a qué atenernos, en el sentido de saber si vamos a hacer inversiones o no en función de quién va a gobernar con qué programa político”, ha continuado.

El secretario general de Fedeto ha recordado que, aunque la situación económica actual es positiva, los economistas “ven ciertos nubarrones a partir de 2020”, por lo que ha insistido en que el país no puede “estar perdiendo ni un mes en ver qué es lo que va a pasar”. “Tenemos que afrontar decisiones de calado muy importantes y el tejido empresarial no llega ni a atisbar qué es lo que va a suceder”, ha lamentado.