Dará empleo a 100 personas durante su construcción

Iberdrola invertirá 80 millones en una planta fotovoltaica en Puertollano

La principal novedad es que contará con un sistema de acumulación en batería de parte de la planta

La empresa Iberdrola tiene previsto construir en Puertollano (Ciudad Real) la primera planta fotovoltaica para la generación energética mediante acumulación de baterías y espejos bifaciales que se construye en España y en la que prevé invertir unos 80 millones de euros.

La nueva planta se construirá en una parcela de 250 hectáreas en la carretera de Villanueva de San Carlos, en las inmediaciones de la antigua central Elcogas, según ha informado el Ayuntamiento de Puertollano.

La planta fotovoltaica de Iberdrola estará operativa en 2021

El delegado de energías renovables de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, ha informado a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, de la construcción de esta instalación de 100 megavatios que se levantará en Puertollano y que estará operativa en 2021.

La principal novedad es que contará con un sistema de acumulación en batería de parte de la planta.

Según el delegado de Iberdrola, el objetivo es “ver cómo funciona, cómo se acumula este tipo de energía y ponerla en funcionamiento en horas distintas a la luz solar y complementar ese margen de funcionamiento que tiene la fotovoltaica”.

Su construcción, que ya tiene compatibilidad urbanística del Ayuntamiento de Puertollano podría dar empleo a más de un centenar de personas durante su construcción, que comenzará en los próximos meses.

La empresa Iberdrola vendió a la empresa Ence la planta termosolar de 50 megavatios que tenía en Puertollano por 181,1 millones de euros.

La nueva instalación supondrá el regreso de la compañía eléctrica al entorno de Puertollano y según Rubio “no será la última inversión”, porque espera “que vengan más que se darán a conocer a medida que se desarrollen las conversaciones”.