"Es inviable la alternativa"

La plantilla de Accept@-Santalucía pide que no cierren las plantas de Alcázar y Ciudad Real

Las trabajadoras no pueden aceptar el Plan de Movilidad que les ofrece la empresa, que pasa por irse a Madrid, empresa cuyo objetivo es cerrar 53 de los 58 centros de trabajo que tienen en toda España, lo que acarrearía el despido de 635 personas

Huelga de las 15 trabajadoras de Accept@-Santalucía en CLM

Las 15 trabajadoras de Accept@-Santalucía en CLM están secundando de forma unánime la segunda jornada de paros de dos horas convocados ayer y hoy por CCOO contra el cierre de sus centros de trabajo de Ciudad Real y Alcázar de san Juan.

Los planes de Accept@-Santalucía

La empresa de “contact center” (centro de llanadas) Accept@, del Grupo Santalucía -para el que vende pólizas de seguros y a cuyos clientes da atención telefónica-, quiere cerrar 53 de los 58 centros de trabajo con los que cuenta en toda España, lo que afectaría a 635 personas. En CLM, Accept@ tiene dos centros, uno en Ciudad Real, con 13 trabajadoras, y otro en Alcázar de San Juan, con dos.

“Estamos todas secundando los paros por la amenaza que sentimos ante los cierres de centros de trabajo que esta promoviendo la compañía. El problema es que para nosotras es inviable la alternativa que nos plantean, que es marcharnos a trabajar a otro sitio, a Madrid, Valencia, Hospitalet, Torrelavega o Sevilla, los únicos centros que quieren dejar abiertos”, explicó Azucena Palacios, una de las trabajadoras de Accept@-Ciudad Real.

“El Plan de Movilidad que nos ofertan no podemos ni considerarlo. Somos 15 mujeres, todas con jornadas parciales, con lo cual el traslado y las condiciones que nos ofrecen insuficiente para cambiar nuestra vida, lo más cercano es Madrid, a más de 200 kilómetros de aquí; ni podemos ir y venir cada día para trabajar media jornada ni podemos desmantelar nuestros domicilios de Ciudad Real y marcharnos a vivir allí con el mínimo apoyo económico que nos ofrecen y solo durante un año”, ha explicado.

“Pedimos a Accept@-Santalucía que reconsidere su plan de cierre masivos de centros de trabajo y que vuelva a la mesa de negociación para buscar y acordar alternativas”, indicó por su parte Ángela Briones, responsable de CCOO-Servicios en Ciudad Real, que acompañó a las huelguistas durante su concentración, al mediodía de hoy, ante la sede ciudadrealeña del Grupo Santalucia.