La apertura, fijada para septiembre

La reconversión del Mercado de Abastos en Talavera: será un espacio gourmet con una decena de locales

El Mercado de Abastos de la ciudad recibirá un lavado de cara y sus instalaciones servirán para acoger un espacio gourmet que estará dedicado tanto a la gastronomía como a la coctelería y la restauración. Contará con varios espacios dedicados a diferentes usos y su apertura se plantea para este otoño

Reunión mantenida en el Ayuntamiento para presentar el nuevo proyecto del Mercado de Abastos de Talavera.

El Ayuntamiento de Talavera prevé un nuevo espacio dedicado a la gastronomía en el Mercado de Abastos local, que se convertirá en un espacio gourmet que dará cabida a una decena de locales, en una zona que tendrá en cuenta diferentes posibilidades, con espacios comunes, en los que primará la degustación de productos y la coctelería profesional.

Así lo comunican desde el Consistorio, donde se ha llevado a cabo hoy una reunión entre el alcalde, Jaime Ramos, y la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, con el representante de la empresa Enfroe, que es la adjudicataria de la licitación de las nuevas funciones del Mercado de Abastos, que ha estado cerrado desde hace varios años.

La concejala de Urbanismo, María Rodríguez, sobre el proyecto

 

Tres plantas, tres usos diferentes

El proyecto tendrá en cuenta las tres plantas de uso posible en el edificio, cada una de las cuales se dedicará a diferentes trabajos. La planta de semisótano servirá como almacén de productos, mientras que la planta de entrada y de acceso desde la calle albergará un espacio multifuncional, con un uso “familiar” que incluirá también zonas para fumadores, así como un espacio infantil. Esta planta albergará los diez locales que elaborarán sus productos “in situ”, productos que serán acompañados con diferentes bebidas.

Por otro lado, la planta elevada servirá de espacio reservado a la coctelería profesional, con una capacidad máxima de 100 personas, y que tendrá un tratamiento de insonorización para permitir así su uso nocturno. La planta cubierta albergará un espacio de restauración con horario de tarde y noche, donde se ofrecerán comidas y cenas e incluirá zonas estanciales.

Convocada la Comisión pertinente

Con el objetivo puesto en la apertura de esta nueva apuesta, el Ayuntamiento ya ha convocado a la Comisión del Plan Especial de la Ciudad para tratar este proyecto, situado en el casco antíguo, para luego remitir los informes a la Delegación Provincial de Patrimonio y Cultura de la Diputación de Toledo, para obtener su visto bueno.

Así, en vistas de la tramitación y terminación de las obras, se espera que la puesta en funcionamiento de este Mercado Gourmet pueda producirse “como muy tarde” -según el Ayuntamiento- en el próximo mes de septiembre.