coordinada por la Federación de Caza de CLM

Lanzan en Castilla-La Mancha la campaña #LaCazaTambiénVota

Proponen a los partidos 15 medidas concretas, entre ellas la modificación de la Ley de Caza 2/2018, la derogación del artículo 22 de la Ley 9/99 de Conservación de la Naturaleza, la paralización del borrador de la nueva Ley de Bienestar Animal y el reconocimiento de la caza como fuente de empleo en el medio rural

Los principales representantes del sector cinegético en Castilla-La Mancha han lanzado hoy la campaña “La caza también vota en Castilla-La Mancha” #LaCazaTambiénVota.

La iniciativa, coordinada por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, cuenta con la colaboración de Aproca Castilla-La Mancha, Ademac, la Federación de Galgos de la comunidad y el apoyo de la Fundación Artemisan.

Estas entidades han indicado en un comunicado que “el cazador de a pie siente que el apoyo generalizado a la caza durante el período electoral por parte de todos los partidos no se traduce posteriormente en la ejecución de políticas reales por parte de las administraciones competentes”.

Por eso, ante la celebración de elecciones autonómicas en mayo de este año, plantean propuestas concretas “que beneficiarán el desarrollo de la actividad cinegética en la región”.

A través de la campaña “La caza también vota en Castilla La Mancha”, estas asociaciones celebrarán encuentros públicos con todos los grupos políticos que concurran a las elecciones autonómicas.

En estas reuniones se les presentará el documento “Una apuesta real por la caza”, al que se les solicitará su adhesión, de forma que “vinculen sus promesas electorales a una serie de objetivos concretos, viables y medibles” una vez que accedan a la administración.

Este documento incluye 15 medidas concretas, entre ellas la modificación de la Ley de Caza 2/2018, la derogación del artículo 22 de la Ley 9/99 de Conservación de la Naturaleza “por su manifiesta inconstitucionalidad”, la paralización del borrador de la nueva Ley de Bienestar Animal y el reconocimiento de la caza como fuente de empleo en el medio rural.

Con esta iniciativa, las entidades organizadoras de la campaña “quieren obtener un compromiso real de apoyo por parte de los partidos políticos”.

Así, “los que se adhieran a esta hoja de ruta 2019-2023 se comprometerán a organizar sus políticas en materia de caza en torno a estos puntos, que son vitales para garantizar el futuro de la caza como un recurso natural, sostenible y responsable”, ha concluido el comunicado.