Economía

Mandan las empresas de tecnología entre los emprendedores que han ganado Desafío 22

Iniciativa de la Fundación Horizonte XXII, de Globalcaja

Ya se conocen los proyectos seleccionados para formar parte de la Plataforma Integral de Creación de Empresas de la Fundación Horizonte XII, de la que es presidente Luis Díaz Zarco; y directora general Ana López Casero.

De los 22 proyectos seleccionados en esta edición de Desafío XXII, 14 pertenecen al sector tecnológico o de empresas con base web, mientras que el resto provienen de sectores como el agroindustrial, medio ambiental, energías de nueva generación y emprendimiento social. De ellos, 7 han sido presentados por emprendedoras y el resto por hombres.

En cuanto a los lugares de origen, 13 de los proyectos seleccionados proceden de Castilla-La Mancha, mientras que los restantes lo hacen de Madrid y Alicante. El total de proyectos presentados, unos 200, llegaron de Bogotá, Cuba, Santo Domingo y España. De nuestro país participaron emprendedores de 13 comunidades autónomas, 193 de ellos provenientes de Castilla-La Mancha. 

El Comité Asesor del Desafío 22 de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja está integrado por instituciones y organizaciones como la Escuela de Organización Industrial EOI, la Fundación Rafael del Pino, ESIC Marketing & Business School, la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha GOBAN, Seniors para la Cooperación Técnica SECOT, Design it y Globalcaja.

Díaz Zarco, ha subrayado la gran calidad de las ideas presentadas, así como el alto índice de participación internacional del programa, cuyo objetivo es apoyar el nacimiento y la andadura de los proyectos emprendedores con vocación innovadora. Para Díaz Zarco, es una responsabilidad social apoyar el emprendimiento como algo vital para salir de la actual crisis.