3.000 emprendedoras en el Plan Adelante

Más de 69.000 mujeres se han beneficiado de las políticas activas de empleo de la Junta en esta legislatura

Las mujeres representan el 54 por cien de la participación en el Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha superando a los hombres en porcentaje en los programas de ayudas a la contratación y más cerca de la igualdad en programas de formación

Las mujeres representan el 54 por cien de la participación en el Plan Extraordinario por el Empleo

Más de 69.000 mujeres se han beneficiado de las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional en lo que va de legislatura y, en concreto, las mujeres han representado el 54 por cien de la participación en el Plan Extraordinario por el Empleo.

Según ha informado la Consejería de Empleo en nota de prensa, cerca de 3.000 mujeres emprendedoras se benefician ya del Plan Adelante, así como las mujeres son responsables del 70 por 100 de las solicitudes de préstamos en la estrategia Financia Adelante, y las beneficiarias del 63 por 100 del importe total de los préstamos concedidos desde que se activó esta estrategia.

Cerca de 3.000 mujeres emprendedoras y empresarias se benefician del Plan Adelante

La Consejería ha destacado que el Ejecutivo castellano-manchego está haciendo “un notable esfuerzo” para la inserción laboral de la mujer, y prueba de ello es que representa el 62 por 100 de las personas inscritas en las oficinas Emplea, con 116.697 mujeres de un total de 187.939 inscritos.

Las mujeres son mayoría en los programas de ayudas a la contratación

En relación al Plan de Empleo, el Ejecutivo autonómico ha concretado que más de 21.700 mujeres han participado en las diferentes líneas que integran el plan, y el 53 por 100 de los usuarios que han disfrutado de la orden de ayudas a la contratación de personas sin protección en ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro corresponde a mujeres, de manera que más de 13.300 que no percibían nada han tenido un empleo en el marco de este programa.

Del mismo modo, la Consejería competente en materia de Empleo ha calificado de “significativo” que el 48 por 100 de los jóvenes que han accedido a un empleo con cargo al programa Contrato Joven corresponde a mujeres (1.786 de 3.747), así como el 68 por 100 de participantes en talleres de empleo (1.501 de 2.213) y el 60 por 100 de participantes en las pruebas de acreditación de las competencias clave.

En esta línea, el 70 por ciento de los 21.403 certificados de profesionalidad inscritos en Castilla-La Mancha a lo largo de esta legislatura corresponde a mujeres.

Acercándose a la igualdad en la formación para el empleo

Por otro lado, en relación a la formación para el empleo, el 58 por 100 de los participantes en las acciones de Formación Profesional para el empleo de la Consejería de Economía corresponde a mujeres, ya que 46.400 mujeres se han formado desde el inicio de la legislatura con cargo a estas iniciativas.

El 47 por 100 de las mujeres participantes en estas acciones ha encontrado un empleo a los seis meses

De hecho, el 47 por 100 de las mujeres desempleadas participantes en este tipo de acciones ha encontrado un empleo a los seis meses de finalizar la formación.

Por último, el 43 por 100 de las ayudas económicas concedidas a emprendedores bajo el Plan de Autoempleo ha recaído en mujeres, y el 35 por 100 de las personas con discapacidad contratadas de forma indefinida en empresas del mercado ordinario corresponde también a mujeres, así como el 35 por 100 de las plantillas de los centros especiales de empleo.