EMPRENDEDORES DE CLM

Nace Aplace2go, la red social de ocio y restauración que da información en tiempo real

La idea es de dos toledanos y un madrileño que montaron su propia empresa en 2012 para aportar soluciones tecnológicas a las necesidades actuales de los negocios, desde el marketing online hasta el desarrollo de aplicaciones. A raíz de ahí se dieron cuenta de que faltaba una aplicación de ocio que diese información en tiempo real para el usuario. Fue pensarlo y hacerlo, bueno lo pensaron hace unos dos años y la lanzaron a finales del verano pasado. Ahora están a las puertas de estrenar el nuevo diseño y ya tiene acuerdos comerciales con algunos países latinoamericanos.

Rodrigo Hernández y Javier Ortega.

Viajar a Madrid un miércoles por negocios y querer comer en un restaurante vegetariano que esté abierto ese día y cerca de la estación de Atocha, ahora es un poquito más fácil de localizar gracias a la propuesta de dos toledanos Rodrigo Hernández y José Antonio Díaz y el madrileño Javier Muñoz.

Este grupo de emprendedores ha creado la primera red social de ocio y restauración que da información en tiempo real para crear planes al momento. “Había poco detalle de lo que el cliente está buscando, no había información a la carta para saber si está o no abierto un sitio y que tipo de servicio ofrece”, comentaba Rodrigo, quien aseguraba que con la aplicación que han creado eso se consigue e, incluso, se ofrecen las promociones en tiempo real; además de completar la información con datos sobre el tipo de restaurante, la música que pone o si es de ambiente. Se trata de Aplace2go y, al cierre de esta información, solo la web (porque también han lanzado la aplicación) había recibido más de 92.000 visitas.

“Además, si lo deseas, puedes interactuar con los usuarios de la red, siempre manteniendo la privacidad”, comentaba el toledano Javier Ortega, la última incorporación al proyecto.

La aplicación es muy completa, permite ver la información de los establecimientos en otros idiomas y, además, incorporará un radar, así, como suena, un radar. Esto permitirá, por ejemplo, saber cuántas personas están cerca de un establecimiento o en el local al que queremos ir.

VENTAJAS PARA EL SECTOR HOSTELERO

El cliente obtendrá información actualizada y los hosteleros podrán ofrecer promociones casi al instante. Javier destacaba, a modo de ejemplo, que uno de los restaurantes que usó esta aplicación y dio a conocer una promoción logró 300 reservas a través de Aplace2go.

Estos emprendedores están ilusionados, pese a que reconocen que está siendo duro incluso llegar a los clientes potenciales, quienes suelen cambiar de idea al conocen la propuesta.

A pesar de las dificultades, siguen trabajando y apostando por una aplicación que en breve estrenará nuevo diseño y que pronto exportarán porque han conseguido socios en Panamá, Colombia y Venezuela.