empresas de clm

Nautic Village, el centro comercial chino de 100.000 metros diseñado en Toledo

Hace unos cuatro o cinco meses un inversor chino se puso en contacto con 05Estudio, una empresa de arquitectura e interiorismo de Toledo. Estaban buscando profesionales para diseñar el futuro centro comercial que se ubicará en la ciudad china de Fuzhou. En Toledo se pusieron manos a la obra y su proyecto fue el elegido.

El viernes 9 de mayo se presentará en el Parador de Toledo la primera colaboración entre 05Estudio e inversores chinos, centrada en el diseño de un gran centro comercial bautizado como Nautic Village.

El estudio toledano es la primera vez que se enfrenta a un proyecto de estas características, ya que el mencionado centro comercial tiene una superficie de más de 100.000 metros cuadrados y está ubicado en un complejo urbanístico que supera el millón de metros cuadrados.

El director creativo de 05Estudio, José Luis Pinto Gutiérrez, adelantaba a Encastillalamancha algún detalle del trabajo que presentarán el viernes. Se trata de un proyecto “diferente” donde -además de tiendas, restaurantes…- se podrá disfrutar de un lago, en el que a su vez se podrá realizar actividades náuticas. Junto a ello, un detalle más, una cascada que no dejará indiferente a nadie.

En la presentación oficial se conocerán más detalles, entre otros el presupuesto, porque hasta Toledo viajará un grupo de inversores chinos, encabezado por el empresario Zhang Yinqi, para concretar todos los detalles.

Este centro se sumará a otros cinco que ya tiene la firma china repartidos por el país asiático y que reciben de media, cada uno de ellos, unos dos millones de visitas en un periodo de tiempo que no supera los tres meses.

Con este proyecto, el estudio toledano consolida la línea ascendente que está experimentado en los últimos cinco años de manera consecutiva. Su secreto, innovar y abrir nuevas vías de desarrollo, apostando por el paisajismo y la arquitectura.

Un estudio que ha dado su salto a la moda al absorber parte de la firma Presumidas cuyos modelos desfilarán durante la presentación del futuro centro comercial chino.