Entrega de galardones de Fedeto

Nicolás: "En España tenemos muchos tics donde el empresario no es bien visto o recibido"

"En Fedeto premiamos los méritos, no los éxitos, que es parecido pero no igual. Porque hay que tener una idea, ponerla en marcha y superar los grandes problemas diarios"

Ángel Nicolás, durante su intervención en los galardones de Fedeto.

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha afirmado esta noche, durante la entrega de los galardones a los empresarios de la provincia que todavía hoy, “en nuestro país, tenemos muchos tics donde el empresario no es bien recibido o visto por diferentes cuestiones”.

Para Nicolás, los empresarios “son un ejemplo de lucha diaria y sacrificio”

Nicolás ha recalcado que “lo importante para Fedeto es hacer algo que destaque para poner al empresario en el lugar que le corresponde en la sociedad. Por eso estas 19 distinciones son un ejemplo para la sociedad, sóis un ejemplo de lucha diaria y sacrificio”.

Porque, ha destacado, “que en Fedeto premiamos los méritos, no los éxitos, que es parecido pero no igual. Porque hay que tener una idea, ponerla en marcha y superar los grandes problemas diarios. Sin empresarios no hay crecimiento económico ni creación de empleo”.

Ha pedido a las autoridades presentes que hay que “rebajar la presión fiscal y la tensión de tanta normativa. Porque estamos en un mundo cada vez más globalizado y esto puede encorsetar nuestra economía”.

Para finalizar, Nicolás se ha referido al conflicto independentista catalán, “la Constitución es un soporte del bienestar y somos un país extraordinario. Quien ha querido jugar con España se ha encontrado de frente con la Constitución. Y allí han sido protagonistas las empresas, porque el proceso ha sido un acto ilegal que genera inseguridad política y económica, y es ahí donde nos afecta. Por eso estamos con los hermanos del pueblo catalán, para que este dislate acabe cuanto antes”.

Estos han sido todos los galardonados

Los galardones han sido entregados en una gala que ha presentado Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es, y han recaído en las siguientes personas o instituciones:

La “Empresa del Año” ha recaído en Getalogistic. Se decida a la logística y se ubica en Olías del Rey. Galardón patrocinado por “Caja Rural Castilla-La Mancha”.

La “Empresaria del año”, patrocinado por “Beatriz Hoteles”, ha sido Marisa Gómez Vigara, de la empresa talaverana de automoción “Aries Toledo, Cazalega, Illescas”.

En la categoría masculina, el “Empresario del año” ha recalado en “Óscar Bermúdez Rodríguez“, de la empresa de comercio textil “Montepicaza”, localizada en Talavera. La categoría la patrocina “Grupo Tangente Publicidad”.

El premio al “Joven Empresario” será entregado a Guillermo Villanueva. El modisto toledano comercializa su propia línea de moda de hombre. El patrocinio del premio ha corrido a cargo de “B The Travel Brand”.

Por su parte, la “Empresa con Mayor Proyección Nacional” ha sido asignada a Billowy, una de las empresas del sector del calzado de Fuensalida. Galardón patrocinado por Cofarta.

En el ámbito de la “proyección internacional”, la elegida ha sido Maquiáridos. Localizada en Oropesa y encargada de producir maquinaria para la elaboración de áridos. En el galardón ha colaborado con patrocinio “Sanitas”.

Como mejor “Organización Empresarial” se ha reconocido a CEAT, la Asociación de Empresarios Autónomos de la provincia de Toledo, cuyo patrocinio pertenece a “BBVA”.

La “institución que ha colaborado en el ámbito social” ha sido Once Castilla-La Mancha. Galardón patrocinado por “Bankia”.

En cuanto a la “responsabilidad corporativa”, la empresa reconocida es para la empresa de Sonseca “Delaviuda Confectionery Gruop“, que ha sido patrocinado por “Caixabank”.

Asimismo, se galardona a una institución pública, que en este caso ha sido la Diputación de Toledo por colaborar “directa o indirectamente con el tejido empresarial de la provincia”, en un premio con patrocinio de “Movistar”.

Los medios de comunicación también son reconocidos y el galardón ha sido para Javi Ruiz Rodríguez, periodista y jefe de los Servicios Informativos de Onda Cero. El patrocinio ha corrido a cargo de “El Corte Inglés”.

El cambio climático también preocupa y por ello hay una categoría llamada “Empresa más respetuosa con el medio ambiente”, bajo el patrocinio de “Cámara de Comercio de Toledo. El premio ha sido para “Buenavista Motor“, empresa de automoción de la capital regional.

La más “comprometida con las normas de calidad” es “Fast Palet“, en un premio patrocinado por el banco “Sabadell”. La empresa de Casarrubios del Monte se dedica al transporte de mercancías.

El galardón “·Victoriano Arochena a la Empresa Familiar” ha recalado en la “Joyería Ludeña“, una empresa en su tercera generación y que realiza su actividad en Toledo capital desde 1945. Galardón patrocinado por “Inmobiliaria Portillo”.

“Mafre” patrocina el premio a la “Innovación 2017”, que esta edición ha ido para “Biopastis“.Ubicada en Quintanar de la Orden, la empresa centra su actividad en la comercialización y la producción de productos de repostería.

Por último, en el “Compromiso con la prevención de riesgos laborales” ha sido condecorada la empresa “Autobascón“, que desde su emplazamiento en Olías del Rey, centra su actividad en la mecánica, el diagnosis, electricidad y pintura de la automoción. El patrocinio de esta categoría ha corrido a cargo de “Gas Natural Castilla-La Mancha”.