xvi edición de los galardones

Nicolás, en los premios Fedeto: “¿Salir de la crisis? Trabajar y trabajar” (150 fotos)

El presidente de la patronal toledana, Ángel Nicolás, ha asegurado durante la entrega de la XVI edición de los Galardones Empresariales que en esta sala “no hay lugar para hablar de crisis”, sino para manifestar lo orgulloso que están de ser empresarios.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ

Nicolás reconocía sentirse orgulloso de representar a los empresarios y de serlo. Y les pedía esfuerzo, tesón y sacrificio para seguir adelante.

Al mismo tiempo les ha recordado que “la empresa es la verdadera esencia para la recuperación económica”.

“Gracias a empresarios como vosotros esta sociedad puede aspirar a un futuro mejor que este presente que tenemos”, ha asegurado.

Nicolás puntualizaba que “en tiempo de crisis hay que tomar decisiones, pensad que no estáis solos y recordad que las empresa son las únicas que pueden hacer que España salga de esta situación en la que estamos”.

Nicolás recordaba las palabras del empresario Manuel García de la Cruz, galardonado en la última edición de los premios de la Confederación de Empresarios de CLM (Cecam), quien aseguraba que hay que tener fe en lo que se hace, en las autoridades, que hay que luchar juntos y solo hay una fórmula trabajar, trabajar y trabajar.

LOS PREMIADOS

El Cigarral de las Mercedes, empresa dedicada a la celebración de eventos sociales y hotel boutique, ha recibido el premio Empresa del Año.

La Empresaria del Año es María del Carmen del Castillo Martín, de Quesos Esperanza del Castillo de Pulgar.

El Empresario del Año es José Luis García Paniagua, cuya empresa se dedica a la fabricación, distribución, comercialización de productos de la rama sanitaria.

Premio al Joven Empresario para Diego Carrasco de la empresa “Carrasco… es ciclismo”, dedicada a la venta y distribución de bicicletas y sus materiales auxiliares.

Empresa con Mayor Proyección Nacional para Ibercacao, dedicada a la fabricación de chocolate y derivados del cacao.

Empresa con Mayor Proyección Internacional, Bezares, dedicada a la fabricación de componentes hidráulicos para el vehículo industrial.

El premio a la Organización Empresarial, para la Agrupación Provincial de Empresarios de la Construcción.

La Institución Privada que ha colaborado con el ámbito de la empresa, Solimat.

La Empresa más respetuosa con el Medio Ambiente es Residuos Electrónicos, dedicada al reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La Empresa Comprometida con las Normas de Calidad, García Uniformes, dedicada a la confección y comercialización de prendas, complementos y accesorios para colectivos uniformados.

El premio “Victoriano Arochena” a la Empresa Familiar, para Hermanos Gamboa, razón social de la empresa conocida como Complejo París, tercera generación de empresa familiar dedicada a la hostelería y hotel.

El premio Innovación 2012, Idassa, empresa dedicada a la ingeniería y desarrollo vinculado a la seguridad.

Premio al Compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales, José y Ramón Baeza, dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metálicas, cerrajería, puertas y automatismos.

Y el medio de comunicación que ha contribuido a divulgar el trabajo realizado por los empresarios de la provincia de Toledo, www.encastillalamancha.es

REIVINDICAN LA ALEGRÍA EN LAS EMPRESAS

El empresario Fernando Lleida, del Cigarral de las Mercedes, hablaba en nombre de los 14 premiados y pedía mirar al futuro con la certeza de que habrá más riqueza para todos y más empleo.

“Tenemos el futuro en nuestras manos, Toledo y sus empresarios están preparados para afrontarlo”, aseguraba Lleida, quien reivindicaba “la alegría en nuestras empresas, trabajemos con alegría. Si todos lo hacemos haremos la vida de los que nos rodean un poco más fácil”.

CON LA MIRADA PUESTA EN EL PRÓXIMO AÑO

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha hablado en nombre de los patrocinadores de los premios.

Gómez Mora lanzaba un deseo, el de la recuperación de la riqueza y de la creación de empleo, espera que sea el próximo año, y destacaba la casta de los empresarios que “han sufrir mucho”. “Ojalá que de sufrimiento dejemos de hablar muy pronto”.

HOMENAJE A MIGUEL SOLANA DE MARCOS

La patronal toledana ha querido recordar al talaverano Miguel Solana de Marcos, que falleció en mayo.

Del que fuera presidente de la Asociación de las Autoescuelas han destacado que “desde muy joven entró en el movimiento asociativo e integró a las autoescuelas en Fedeto”.

Trabajó y negoció con diputados y senadores para que la Ley Ómnibus no perjudicara al sector de las autoescuelas.

En la noche de los empresarios han querido reconocer la trayectoria personal y profesional de Miguel Solana de Marcos. Su hijo, Javier Solana Sánchez, ha recogido el galardón con el que se ha reconocido su trayectoria personal y profesional.