Entrega de galardones de Fedeto

Page alaba a los empresarios y compara Cataluña con CLM, "no vamos a dudar lo que somos"

El presidente de Castilla-La Mancha no escatima elogios para dos de los premiados: la Guardia Civil y la Policía Nacional, "sentimos un profundo orgullo por el trabajo que día a día hacéis y particularmente por el que habéis hecho en unos momentos tan difíciles para España, aportando tranquilidad y serenidad"

Page, durante la entrega de los galardones de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). Foto - Rebeca Arango

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy, durante la gala de entrega de los galardones de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), que lo más importante de los premios “es la causa de la trayectoria vital de estas instituciones y empresas, hay que poner en valor a la gente que quiere hacer algo más que sobrevivir, sino generar, producir, construir, levantarse cuando se cae…”.

Además, se ha referido al proceso independentista catalán para recalcar que en Castilla-La Mancha “nuestra equivocación no va a ser dudar lo que somos”.

Page y su orgullo por los empresarios, sus plantillas y sus familias

Page ha mostrado públicamente, delante de unas 400 personas en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo, “el orgullo que sentimos por todos vosotros, por vuestras plantillas y por vuestras familias. Y entre los premiados, dos significaciones especiales que no se pueden pasar por alto, lo llevan en el uniforme: la Guardia Civil y la Policía Nacional. Sentimos un profundo orgullo por el trabajo que día a día hacéis y particularmente por el que habéis hecho en unos momentos tan difíciles para España, aportando la tranquilidad y la serenidad. Enhorabuena de todo corazón”.

El presidente regional se ha referido a la gala de Fedeto “como una de las más importantes que se celebran en Toledo a lo largo del año. Y doy sinceramente las gracias a Ángel Nicolás, presidente de Fedeto, porque estos dos últimos años han sido en los que por delante y por detrás, con publicidad y sin ella, nos hemos sentado y hablado para recompensar una situación muy difícil en España y especialmente en Castilla-La Mancha”.

Y ha insistido en el asunto: “Por eso agradezco, y no me duelen prendas, a Fedeto y a Cecam, y al talante de su presidente, porque hemos llegado a importantes acuerdos para que podamos pactar el compromiso de congelar la presión fiscal en la parte que nos corresponde a la comunidad autónoma”.

El vértigo y el miedo en Cataluña

A partir de ese momento ha salido a colación el tema de Cataluña…

Porque ha recalcado que “muchos han sentido el vértigo y el miedo en Cataluña ante la actitud absolutamente incomprensible e ilegal del independentismo en Cataluña. Hay que poner en valor la normalidad porque sin ella, como la base de la pizza, no se puede hacer nada. Hay mucha gente que pasa por la vida sin ningún motivo y mucha gente que se van sin ningún propósito ni ningún por qué ni sin saber para qué”.

Y ha realizado una comparación con Toledo, “las cosas van a ir muy bien porque la Constitución deja a las claras que podemos permitirnos dudar sobre qué hacer, pero no podemos dudar lo que somos. Y España no solo es la nación más antigua de Europa desde los Reyes Católicos, sino una realidad desde mucho antes. Fue capital visigoda, esta ciudad transpira alma y espiritualidad…”.

Toledo… “Una ciudad amurallada pensada (hace siglos) para que no entrara nadie y para que los invasores se perdieran. Y que ahora se puede subir al casco histórico en ascensor y en escaleras mecánicas, eso es dar una vuelta a la historia sin cambiarla”.

Porque en Toledo y en Castilla-La Mancha “hay mucho sentido común, como en El Quijote. Y precisamente la segunda parte del Quijote se escribe en Barcelona y en Cataluña, cuando se pierde la batalla en las costas de Cataluña el Quijote regresa y recupera la cordura. Allí Cervantes no sería considerado un extranjero, eso no tendría sentido”.

Y para terminar… “Nuestra equivocación no va a ser dudar lo que somos”.

Tolón anuncia incentivos empresariales para 2018

Previamente, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, había anunciado que en 2018 habrá un plan de ayuda “para el comercio toledano con el fin de colaborar en la revitalización de los establecimientos de la capital regional y en la adaptación a las nuevas tecnologías”.

page_tolon_alvaro_fedeto
Ángeles Martínez, Ruiz Molina, Tolón, Page, Ángel Nicolás, Gutiérrez y Javier Nicolás.

 

Además, con la intención de atraer a nuevas empresas “e incentivar a las que ya tenemos, el próximo año entrarán en vigor las nuevas ordenanzas fiscales con bonificaciones del 80 por 100 en el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) para las empresas que se instalen en la ciudad y del 85 por 100 para aquellas que generen más de 200 puestos de trabajo”.

Por último, habrá rebajas en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) para las empresas nuevas y las ya instaladas, “sin olvidarnos del corazón empresarial, que es el polígono industrial, y su mejora es uno de los compromisos que tenemos con los empresarios, que es que en 2018 habrá un plan de inversión de más de 700.000 euros con el programa europeo Edusi y la puesta en marcha de nuevas tecnologías para su propia gestión”.

Por ello ha finalizado: “Contáis con el Ayuntamiento de Toledo, porque vuestras aportaciones son importantes”.

Gutiérrez: “El progreso viene de quienes arriesgan su patrimonio”

El presidente de la Diputación de Toledo (institución que también ha sido galardonada), Álvaro Gutiérrez, ha recordado que él estuvo en ese primer jurado que en 1997 decidió los galardones de la primera gala empresarial, “y es que el tiempo pasa muy deprisa”.

A los empresarios les ha dado las gracias “porque generáis riqueza para la provincia, sóis imprescindibles, lo digo siempre, el progreso no puede darse si no es de la mano de quienes generáis empleo, de los que arriesgan su patrimonio y de quienes se afanan en encontrar nichos de riqueza”.

Gregorio: “La sociedad os necesita”

También ha estado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha destacado que Fedeto ha sabido preservar sus valores, “porque los empresarios, los autónomos, seguís siendo parte esencial de la sociedad española. Y la sociedad os necesita”.

Ha destacato la contribución del mundo empresarial “al progreso de nuestro país, sóis el motor de nuestra economía y uno de los grandes activos para una España que genera empleo”.