"Frente a los 50.000 que destrozó Cospedal"

Page dice que CLM "va como una moto" y presume de los 100.000 nuevos empleos

"También hemos batido records en la creación de empresas, con reconocimiento incluido de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), hemos batido records en exportación, en el ámbito turístico…"

Emiliano García-Page. Foto - Sara M. Trevejo

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha recalcado hoy que durante los tres años y medios que llevamos de legislatura “se han creado 100.000 nuevos empleos. Han sido tres años de récord en creación de empleo en la comunidad autónoma. 100.000 nuevos frente a los 50.000 que destrozaron en la legislatura de Cospedal”.

Page y el crecimiento en tres años

 

Palabras que ha expresado durante el encuentro que ha tenido esta mañana con los medios de comunicación regionales, que ha servido como balance y que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, sede del Gobierno regional.

“No queríamos repartir pobreza, sino crecer”, afirma Page

Page ha señalado que cuando llegaron al Gobierno “no queríamos repartir la pobreza, sino crecer. Y lo hemos hecho muy por encima de las expectativas de mucha gente”.

No solo ha hablado de las cifras de empleo, “también hemos batido records en la creación de empresas, con reconocimiento incluido de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), hemos batido records en exportación, en el ámbito turístico…”.

Para terminar este bloque señalando: “Vamos como una moto en muchos aspectos”.

“El objetivo no está rematado, hay que recuperar lo que destrozó Cospedal”

El presidente regional ha comenzado su discurso afirmando que se siente “muy orgulloso de los pactos con empresarios y sindicatos de la región, también con los colectivos sociales, dando la vuelta a lo que hizo Cospedal. Y el objetivo está claramente conseguido, no rematado, porque todavía hay una segunda parte del partido que tengo que jugar. Me refiero a recuperar todo lo que se destrozó en la pasada legislatura, que no podía plantearse a corto plazo, sino en dos legislaturas”.

Se ha referido también a España, “este país es un tiovivo ahora, porque nadie puede decir lo que puede pasar en pocos meses. Ahora en España no hay nada claro: presupuestos, elecciones, límites en los pactos… Por lo que nos encontramos ante unas elecciones muy trascendentes para la región y para el país” en mayo de este mismo año.