CCOO inicia en paralelo la vía jurídica para reclamar

Piden a la nueva contrata de Iberdrola en Albacete la subrogación de sus contratos

Se han concentrado ante las puertas de Iberdrola en Albacete para reclamar la subrogación de sus contratos por la nueva contrata, Umano, tal y como prevé el convenio provincial del Metal.

Los 28 trabajadores de las anteriores contratas dedicadas a los contadores eléctricos de Iberdrola en la provincia de Albacete (Elecnor y Eiffage) se han concentrado en defensa de sus puestos de trabajo.

Una vez finalizados los contratos y asumido el trabajo por la nueva contrata, Umano, los trabajadores que no han sido asumidos tal y como dice el Convenio Colectivo del Metal de Albacete, han decidido concentrarse todos los lunes a las 11 en las puertas de la empresa principal Iberdrola a la que culpan de permitir estas actuaciones entre sus subcontratas.

“Iberdrola la consideramos en buena parte responsable y culpable puesto que una empresa con ese nivel de beneficios y esa capacidad de generar riqueza es impensable que admita abusos y malos actos como el que ha llevado a cabo Umano en Albacete”.

En Albacete no es el primer caso de éstas características que se da, puesto que la subcontratación es una causa continua de conflictos ya que con el actual panorama los contratistas aprovechan los cambios de contrato para empeorar las condiciones laborales y despedir a coste cero, tal es el ejemplo de los trabajadores de Airbus Helicopters que están en idéntica situación.

Ante esta tesitura CC.OO. continuará la via jurídica de manera paralela a la movilización para que alguna de las partes implicadas tome cartas en el asunto e intenten alcanzar una solución para los 28 trabajadores que a día de hoy no pueden solicitar el desempleo ni han recibido indemnización.