Según el "Informe Máximos y Mínimos" de TecniTasa

¿Sabes cuál es la zona con las viviendas más caras o más baratas de tu ciudad castellano-manchega?

Repasamos las zonas más asequibles y las más prohibitivas para adquirir una vivienda en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera y Toledo

Imagen de archivo de la calle Alfonso VIII de Cuenca, en el casco histórico.

El casco histórico de Toledo es la zona más cara de Castilla-La Mancha, tal y como desprende el “Informe Máximos y Mínimos” que elabora TecniTasa, que indica que en esta zona una vivienda puede valer unos 3.700 euros por metro cuadrado. La cara contraria en Castilla-La Mancha también está en la provincia de Toledo, concretamente en la zona El Pilar-La Estación, en Talavera, donde el valor de la vivienda está sobre los 340 euros por metros cuadrado.

En Toledo capital la zona más asequible para comprarse una casa es Azucaica, donde una vivienda tipo de 85 metros puede costar poco más de 61.000 euros (a 720 el metro cuadrado). En la Ciudad de la Cerámica, al igual que en Toledo, la zona más cara es el casco, donde el valor del metro cuadrado asciende a 1.870 euros.

En Albacete la zona más cara están en las calles Altozano, Marqués de Molins y Tesifonte Gallego, donde una vivienda de 120 metros podría costar 324.000 euros (2.700 €/m2). Las zonas donde es menos costoso comprar una casa son Fátima y Franciscanos, con unos 950 euros por metros cuadrado.

Pasando a Ciudad Real, la zona más preciada es el entorno de la plaza Mayor y de la plaza del Pilar donde una casa vale unos 2.300 euros cada metro cuadrado, mientras que en la zona de Pío XII y similares es la menos costosa con 940 euros por metro cuadrado.

En Cuenca capital los más barato es comprarse una vivienda en una edificación antigua, en las que un piso de 100 metros podría costar unos 65.000 euros. En la zona centro y los edificios modernos el precio asciende hasta los 2.000 euros por metro cuadrado, la zona más prohibitiva de la ciudad.

Por último, en Guadalajara, la zona más costosa es la del casco histórico con un valor de 2.750 por cada metro de vivienda, mientras que en la barriada Los Manantiales el precio ronda los 815 euros por metro cuadrado.