Ocho alumnos por taller más profesores

Toledo contará con cuatro talleres de empleo que darán trabajo a 40 personas en paro

A partir del 9 de febrero se podrán presentar las solicitudes para participar en los talleres

Inés Sandoval.

Cuatro talleres de empleo arrancarán en las próximas fechas en la ciudad de Toledo, tal y como ha indicado la concejala del Ayuntamiento de este ámbito, Inés Sandoval. Los talleres tendrán ocho alumnos cada uno, más el profesorado y el personal técnico, para que en total 40 personas desempleadas sean contratadas.

Los cuatro talleres son de “Soldadura aplicada al mobiliario urbano de Toledo”, “Bordados de Corpus”, “Detalles de la ciudad de Toledo en la especialidad de albañilería” y “Damasquinado”. Los proyectos cuentan con un presupuesto total de 350.632 euros y están cofinanciados por la Junta de Castilla-La Mancha en un 85 por 100 y por el Ayuntamiento de Toledo con el 15 por 100 restante.

Inés Sandoval sobre el empleo

 

Para poder participar en estos talleres hay que apuntarse entre el 9 y el 19 de febrero en el Registro General del Ayuntamiento o en el Centro Social de Santa María de Benquerencia. Los requisitos para formar parte son estar en situación de desempleo y ser mayor de 25 años.

En este sentido Sandoval ha explicado que van “a poner en marcha todas las políticas activas de empleo que estén a nuestro alcance, para ayudar a las familias que no puedan esperar más, entendiendo que las políticas activas de empleo son un balón de oxígeno pero que no son la solución definitiva para el desempleo. Pero no nos conformamos por apostar por los talleres y los planes de empleo, sino que vamos a seguir trabajando en la atracción de empresas a la ciudad de Toledo”.