EMPRESAS CASTILLA-LA MANCHA

Un reconocimiento a los que “transforman sueños en realidad”, los premios Fedeto 2015

El Hotel Beatriz en Toledo acogió la entrega de la decimonovena edición de los Galardones Empresariales de Fedeto

Toledo volvió a acoger un año más la noche de los empresarios de la provincia, la noche en la que se reconoce a las personas que “transforman sueños en realidad”, como indicaba el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, quien inauguraba la decimonovena edición de los Galardones de la patronal toledana.

Una noche donde se puso de manifiesto que “los empresarios somos una figura trascendental para toda la sociedad. Sin empresarios no hay economía ni recuperación posible”, matizaba Nicolás, quien confiaba en que “la unidad hace la fuerza y desde la unidad todo es posible”.

TESÓN, LUCHA Y ESFUERZO

Una noche de empresarios que son un símbolo de tesón, lucha y esfuerzo y que, en esta ocasión, ha estado representado por “los empresarios galardonados, que son ejemplo presente de superar el duro pasado”, además de contar con arrojo e ilusión y “confianza de cara al futuro”.

Nicolás recordaba durante su intervención que “somos un gran país, pese que algunos quieran hacernos pensar que no lo somos” y aprovechaba la asistencia de, entre otras autoridades políticas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “no somos palmeros de circunstancias, no formamos parte del problema, somos una parte importante de la solución”. Nicolás puntualizaba que “se quiere gobernar desde el diálogo social” y “presidente, aquí lo tienes. Lealtad y compromiso formal de una organización que tiene en su seno a empresarios”, quienes han demostrado que “si queremos seremos capaces de salir adelante”.

LOS EMPRESARIOS PREMIADOS…

El jurado de la decimonovena edición de galardones de Fedeto ha otorgado a las siguientes empresas e instituciones los siguientes galardones:

Empresa del año, patrocinado por Banco Santander, a Venta de Aires, de Toledo, dedicada a la hostelería y restauración.

Cuca Díaz, directora gerente de Venta de Aires, hablaba en nombre de los premiados para indicar que es “un gran honor estar aquí”, agradecía el reconocimiento y dedicaba unas palabras a Ángel Nicolás, porque “sin tu ayuda, hoy no estaríamos aquí. Gracias por tu generosidad y entrega”.

Cuca aseguraba que “hay premios para todos los gustos, recibir un galardón de Fedeto tiene un sentido mucho más profundo y entrañable si cabe, nos ha llegado al corazón de todo los que estamos aquí” y recordaba que “todos hemos vivido mejores y peores momentos en nuestros negocios, para seguir adelante hay algo que nunca falla, la pasión, dedicación… Os hablo de trabajar desde nuestro interior. Si hemos superado las dificultades y hemos alcanzado algún hecho importante es en parte a las personas que forman parte de nuestra empresa, son muchos los trabajadores que defienden nuestro negocio como suyos”, reconocía Cuca, quien también hacia un llamamiento a la unidad porque “si somos capaces de estar unidos para conseguir un objetivo común, el futuro nos sonreirá a todos”.

EMPRESARIA Y EMPRESARIO DEL AÑO

Empresaria del año, patrocinado por Liberbank, a Chata del Águila, de Villatobas, de la empresa Finca Montealegre, dedicada a la hostelería y restauración.

Empresario del año, patrocinado por Mapfre, a José Luis Sevilla Ávila, de Madridejos, de la empresa Quesos Cristo del Prado, dedicado a la fabricación de quesos con leche de oveja, hace el mejor premio del mundo y lleva 57 premios internacionales y nacionales.

JOVEN EMPRESARIO A LOS 23 AÑOS

Joven empresario, patrocinado por Bankia, a Benito Martínez Guerrero, de Toledo, de la empresa Agrupación Guerrero, fabricación de equipamiento deportivo. Con 23 años, en el garaje de sus padres, creó Agrupación Guerrero, lidera un grupo de más de 20 personas, que ha convertido su producto en referente nacional.

PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Empresa con mayor proyección nacional, patrocinado por Sanitas, a Cooperativa Ganadera Avicon, de Consuegra, dedicada a la fabricación de piensos compuestos para alimentación animal.

Empresa con mayor proyección internacional, patrocinado por el Corte Inglés, a Renova Motor, de Talavera, dedicada a la reconstrucción y reparación de vehículos industriales.

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIÓN PRIVADA

Organización empresarial, patrocinado por grupo Tangente Publicidad, a la Asociación de Empresarios de Industrias Lácteas y sus Derivados de la provincia de Toledo.

Institución privada que ha colaborado en el ámbito social, patrocinado por Hoteles Beatriz, a la Asociación Síndrome de Down Toledo.

COLABORACIÓN CON EL TEJIDO EMPRESARIAL

Institución que ha colaborado directa o indirectamente con el tejido empresarial toledano, patrocinado por Movistar, a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, llevan casi un siglo de trabajo.

Medio de comunicación que ha contribuido a divulgar el trabajo realizado por los empresarios de la provincia de Toledo, patrocinado por B The Travel Brand, al periodista Antonio González Jerez.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Empresa más respetuosa con el medio ambiente, patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha, a Proyectos Médicos-Sanitarios Integrales-Clínicas Asyter, de Toledo, especializada en la asistencia y el tratamiento de los enfermos renales, cuenta con 180 trabajadores.

GRANDES EJEMPLOS DE EMPRESARIOS

En nombre de los patrocinadores hablaba el presidente de Caja Rural CLM, Andrés Gómez Mora, destacaba que “los proyectos son las personas que están detrás de ellos” y puntualizaba que “los proyectos sobre papel son muy bonitos, pero luego hay que hacer la gestión y aquí hay verdaderos ejemplos, porque no tenemos que olvidar que la década que estamos viviendo ha sido una década complicada”.

RESPETO A LAS NORMAS DE CALIDAD Y EMPRESA FAMILIAR

Empresa comprometida con las normas de calidad, patrocinado por BBVA, a Aguas de Valtorre, de Belvís de la Jara, empresa dedicada al envasado y comercialización de agua mineral natural y bebidas refrescantes.

Victoriano Arochena a la empresa familiar, patrocinado por Inmobiliaria Portillo, a Destilerías Tavasa, de Casarrubios del Monte, empresa familiar constituida en 1847 y actualmente en sexta generación, dedicada a la fabricación de bebidas alcohólicas.

INNOVACIÓN Y RIESGOS LABORALES

Innovación 2015, patrocinado por Cofarta, a Laboratorios Válquer, de Villaminaya, dedicada a la producción y comercialización de productos de cosmética, perfumería, peluquería y belleza.

Y, finalmente, el premio al compromiso con la prevención de riesgos laborales, patrocinado por Gas Natural Castilla-La Mancha, a Centro de Automóvil Pedro Madroño, de Talavera, dedicada al sector de la automoción especializada en reparación de chapa, pintura y mecánica.

GALARDONES ESPECIALES

Galardones especiales de Fedeto a Federico Martín Bahamontes, Manuel Juárez Colmenar y Club Deportivo Toledo, en este último caso por lograr fomentar valores para los más pequeños, además del deporte. En el caso de Manuel Juárez han valorado los 34 años que ha estado al frente de Asaja “siempre defendiendo a los agricultores a cambio de nada”. Y, finalmente, Bahamontes, porque ha sido una referencia tanto en el deporte como en el mundo empresarial con su comercio en Toledo.

UN DESEO PARA 2016

Unos premios que finalizaban pensando ya en 2016, esperando que “sea el año del fin de la crisis”, deseaba el presidente de Caja Rural CLM, Andrés Gómez Mora, durante el tradicional brindis que se realizaba durante la entrega de los galardones.