El salto internacional de Madrija

Uno de los mejores hospitales suizos usará la "app" de una empresa toledana para su servicio de cardiología

La aplicación, llamada "Enigma", está destinada a la gestión integral de dicho servicio; en breve la "app" se aplicará también en los hospitales universitarios suizos de Baden y Ginebra y dará el salto a Colombia

Hospital regional de Lucerna, donde se aplicará una "app" de Madrija en su servicio de cardiología

El Hospital regional de Lucerna (Suiza) trabajará los próximos cuatro años con una aplicación web, Enigma, dedicada a la gestión integral del servicio clínico de cardiología, que es de una empresa toledana, Madrija.

De hecho, ya son más de 20 los hospitales españoles que cuentan con esta aplicación web de Enigma para su servicio de cardiología.

El hospital suizo, el primero internacional que trabaja con la aplicación web Enigma, es un hospital de referencia en Suiza, uno de los más grandes del país, que alberga más de un millón de camas, repartidas en tres sedes, que prestan servicio a una población de más de 500.000 personas.

La empresa toledana Madrija mejora los sistemas de gestión de información clínica mediante una gestión del servicio de cardiología integrada con la historia clínica elecrónica, interoperable con los otros sistemas y dispositivos clínicos de un hospital a través de los estándares vigentes como Dicom y HL7.

Madrija informa de que su aplicación empezará  a operar en los hospitales universitarios de Baden y Ginebra (Suiza); también de que muy prontó se expandirá a América gracias a un acuerdo de colaboración con Advantage Health Systems, distribuidor colombiano que implantará la aplicación en los hospitales colombianos.

Madrija es una consultoría tecnológica formada por un equipo especializado en el uso de tecnologías para el desarrollo de soluciones usando todos los canales y plataformas, que apuesta por la innovación para crear sistemas avanzados de información.