Para mejorar las competencias de los estudiantes

Arranca la Semana del Empleo 2019 en la Universidad de Castilla-La Mancha

Las jornadas han comenzado hoy en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo, y mañana, día 6, se unirán Cuenca, Talavera y Almadén

Participantes en la Semana del Empleo.

Un año más el Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha promueve y celebra su Semana del Empleo en los diferentes campus y sedes de la UCLM con la idea de mejorar las competencias y empleabilidad de los estudiantes. Así lo ha manifestado en la jornada de apertura la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, quien ha destacado algunos de los aspectos que se analizarán durante los próximos días. Igualmente, se ha referido a la forma de elaborar y difundir un currículum y cuestiones sobre emprendimiento.

En esta nueva edición, tal y como ha añadido, también se ha incluido una cuestión para facilitar la transición de los estudiantes al mercado de trabajo. “Hacemos lo posible para que desarrolléis vuestro talento, desarrollo personal y marca, pero hay una parte que tiene que ver con la relación empleado-empleador, por lo que se ha incorporado una charla sobre cómo podría ser el primer día en una empresa y saber en qué condiciones se va a establecer esa relación de trabajo”, ha dicho Ángela González.

semanaempleo

 

Según informa la universidad en una nota de prensa, tras su intervención la directora del CIPE, Llanos López, ha abierto el turno de ponencias con una charla sobre competencias para triunfar en el mercado de trabajo.

Este programa de desarrollo profesional, en el que participan un total de 238 estudiantes de la UCLM, está dirigido a alumnos de últimos cursos y recién egresados con el objetivo de orientarles, a través de diferentes charlas y talleres, sobre su futuro profesional. Las jornadas han comenzado hoy en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo, y mañana, día 6, se unirán Cuenca, Talavera y Almadén.