Por disciplinas

Así se distribuyen las 1.050 plazas de las oposiciones de 2019 para maestros de CLM

El objetivo es reducir la tasa de interinidad al 8 por 100 en la comunidad autónoma

Las oposiciones serán a finales de junio y en julio.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana la distribución de las 1.050 plazas para la oferta de empleo público docente (oposiciones) de maestros para el próximo año 2019, acordada hace unas semanas en la Mesa Sectorial de Educación.

Según ha concretado en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se trata de 220 plazas de Infantil, 334 de Primaria, 228 de Filología, 90 de Educación Física, 58 de Música, 70 de Pedagogía terapeútica y 50 de Audición y Lenguaje.

Felpeto ha señalado que el objetivo “claro” de estas oposiciones es reducir la tasa de interinidad al 8 por 100 en el cuerpo de maestros de la comunidad autónoma, una vez que se cubra esta oferta de empleo público para el próximo año 2019.

Las oposiciones serán a finales de junio y en julio

Tras destacar la importancia que los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha han dado a las ofertas de empleo público y que esta legislatura se han convocado 2.813 plazas, ha resaltado que en los cursos de esta legislatura se incrementado el cupo de nuevos docentes en 1.300 después de que la pasada “se despidieran a más de 6.000”.

Del mismo modo, el titular de la Educación castellano-manchega ha apuntado que la convocatoria de estas oposiciones se hará a primeros de febrero y que, como es habitual, las pruebas se llevarán a cabo a finales del mes de junio y a lo largo del mes de julio.

Finalmente, Felpeto ha apuntado que la coordinación entre comunidades autónomas “es fundamental” para acompasar los cuerpos que se convocan cada año y que se va a seguir manteniendo de cara a estos procesos del concurso oposición.