Consejo de Gobierno en Marchamalo

Marchamalo tendrá un nuevo colegio y verá ampliado su instituto y la plantilla de sanitarios

La ampliación del instituto ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, que en esta ocasión se ha desplazado hasta la localidad guadalajareña

En primer plano, Rafa Esteban y Emiliano García-Page, alcalde de Marchamalo y presidente de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el inicio de los procesos de contratación para la construcción de un nuevo colegio en la localidad guadalajareña de Marchamalo, así como la ampliación del instituto y un incremento en la plantilla de atención sanitaria de la localidad.

Así lo ha explicado el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar este martes tras la celebración del Consejo de Gobierno itinerante celebrado en Marchamalo, un municipio del que ha dicho que “pasará, y no tan tarde, de pueblo a ciudad“.

Con respecto al primero de estos acuerdos, el presidente regional ha detallado que este nuevo colegio comenzará con las aulas infantiles “y se irá ampliando, año a año, en Primaria”.

Asimismo, sobre la ampliación del instituto, el máximo mandatario autonómico ha afirmado que “ya se ha terminado el proyecto”, una iniciativa que “obliga a gastar y a ampliar servicios” pero que es “infinitamente mejor que cuando las decisiones eran lo contrario, cerrar colegios”.

Sobre el incremento de la plantilla sanitaria que atiende a la población de Marchamalo, García-Page ha concretado que el municipio contará con un nuevo médico y un nuevo enfermero, recordando que esta es “una demanda de mucho tiempo” por parte del Ayuntamiento.

Compromiso con la conexión de Marchamalo con la Ciudad del Transporte

Finalmente, el presidente autonómico ha hecho referencia al desdoblamiento de la comunicación para la Ciudad del Transporte, una infraestructura que, según él, “es un compromiso de todos los partidos y del Gobierno”.

Por ello, ha avanzado que este desdoblamiento, junto con la movilidad perimetral de Marchamalo, serán abordados “en los próximos años, gobierne quien gobierne”.