Encuentro con el rector

Page compromete "más presupuesto y más servicios" a la Universidad regional

El presidente ha dicho que nunca se van a plantear "recortes en la propia universidad"

Emiliano García-Page y Miguel Ángel Collado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido hoy “más presupuesto y más servicios” en el futuro para la UCLM, por el carácter determinante que tiene en cualquier proyecto de futuro de la región.

Así lo ha asegurado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el encuentro que ha mantenido hoy con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en Ciudad Real.

García-Page ha asegurado que el debate actual que se está produciendo entre el Gobierno regional y la UCLM sobre financiación terminará con el compromiso de que la universidad regional “cuente con más servicios” en el conjunto de los campus, siempre, ha precisado, “adaptándose a los nuevos tiempos” que se viven en el conjunto de la universidades del país.

El presidente ha dicho que nunca se van a plantear recortes en la propia universidad

El presidente regional ha asegurado que se ha de plantear la adaptación permanente de una institución, pero esta debe ir por delante, por lo que nunca se van a plantear “recortes en la propia universidad”.

“La mejor salida para el modelo de la comunidad autónoma y su universidad es seguir creciendo en todos sus campus”, ha dicho el presidente regional, quien ha insistido que este crecimiento debe ser “selectivo y muy meditado”.

Este nuevo escenario, ha dicho, acabará con un acuerdo en el Contrato-Programa entre la Universidad regional y el Gobierno regional y un nuevo modelo financiero que tiene que serlo no sólo a tres o cuatro años, sino, ir más lejos y diseñarse de cara a los próximos ocho o diez años.