El gobierno central ha recuperado estos galardones

Pedro Duque entrega en Toledo las Medallas al Mérito en la Investigación

El filósofo Emilio Lledó, la profesora María Dolores Cabezudo y la científica María Vallet-Reg han recogido estos reconocimientos en el campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo

El Gobierno ha vuelvo a entregar este jueves en Toledo las Medallas al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria -que hasta ahora solo recibió el bioquímico Santiago Grisolía en 2010- al filósofo Emilio Lledó, a la profesora María Dolores Cabezudo y la científica María Vallet-Regí.

Los tres galardonados han recibido su distinción de manos del ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en un acto que se ha celebrado en el campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

Duque ha recordado que hasta ahora solamente se había entregado esta distinción a Santiago Grisolía en 2010, por lo que al recuperar estos reconocimientos el Gobierno quiere, con este “pequeño gesto”, reconocer la labor investigadora docente que han desarrollado en España muchos científicos, universitarios e investigadores.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo pretende recuperar la importancia para el país del conocimiento y la innovación que se produce en las escuelas y las universidades, ha añadido el ministro en funciones.

Por su parte, los tres galardonados han agradecido la distinción y han coincidido en destacar la importancia de la labor investigadora que se ha desarrollado en España, que ha dado unos grandes frutos aunque a veces no se haya contado con los medios más adecuados.