Promovida por "Libres y Combativas"

El Sindicato de Estudiantes cifra en un 85 por 100 el seguimiento de la huelga del 8M en institutos

Alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional han secundado la huelga feminista que ha alcanzando una repercusión a la altura de manifestaciones como la de oposición a la Lomce

El Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha ha cifrado en un 85 por ciento el seguimiento de la huelga feminista de hoy, jueves, por parte del alumnado de los centros de enseñanzas medias de la región.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la organización estudiantil, Sergio Simón, ha explicado que desde esta mañana el sindicato ha estado en contacto con los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Bachillerato y de Formación Profesional para conocer el seguimiento durante la jornada.

A nivel de otras movilizaciones estudiantiles con gran participación como la manifestación de rechazo a la Lomce

En este sentido, ha indicado que le ha “sorprendido” de manera favorable el “éxito” que ha cosechado la primera huelga feminista, que ha calificado de “masiva” al llegar al nivel de otras movilizaciones estudiantiles con una gran participación como la de rechazo a la Lomce.

El Sindicato de Estudiantes crea la Plataforma feminista “Libres y Combativas”

Sergio Simón ha recordado que el Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha e Izquierda Revolucionaria crearon una plataforma feminista bajo el nombre “Libres y combativas” que ha sido la encargada de repartir información en los institutos, sobre todo de Toledo y Guadalajara, provincias en las que el sindicato cuenta con mayor presencia.

Además, la plataforma celebró una asamblea para aprobar la huelga y secundarla, y el alumnado de los centros ha respondido con un alto porcentaje de seguimiento a la llamada realizada por el Sindicato de Estudiantes.