Sin aclaración por parte de la UCLM

Felpeto responde a los investigadores de la UCLM: "Hay anticipo de tesorería y pueden pagar becas y nóminas"

Felpeto ha reiterado, en la línea que lleva haciendo el Gobierno regional desde noviembre, que el Ejecutivo asegura el pago de becas y nóminas

Ángel Felpeto, consejero de Educación.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha respondido a la misiva mandada por los investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que piden explicaciones de por qué no se les ha podido pagar en febrero, debido a una incidencia técnica. Así, el consejero ha reiterado que el Gobierno regional ya hizo la semana pasada el anticipo de tesorería para hacer frente a becas y nóminas.

El titular de Educación y desde unos meses protagonista junto al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, de los contínuos enfrentamientos entre Gobierno y Universidad, por temas de financiación, ha explicado en declaraciones a los medios que la UCLM ya dispone de esos anticipos y, por lo tanto, desea que la Universidad haga frente a los pagos “lo antes posible”.

La Universidad no ha contestado

Hoy, un colectivo de investigadores ha pedido explicaciones tanto a Universidad como a Gobierno y han querido despejar futuras incógnitas en otras nóminas y sueldos, ante lo que ni la Universidad ni ningún cargo o representante de la misma ha respondido a tales quejas mediante las que los investigadores quieren conocer por qué ha ocurrido esa incidencia que impedía “por razones legales y presupuestarias” que se ejecutara la nómina.

Sobre el tema, Ángel Felpeto ha explicado que tendrá en las próximas horas una reunión con representantes sindicales de la UCLM para trasmitirles lo mismo que ha transmitido a los medios, que “no debe haber obstáculo” para que la institución académica realice los pagos.

Cabe recordar que la UCLM ya explicó que podría ejecutarse un Plan de Ajuste que tendría en cuenta tanto supresión de becas o imposibilidad de impagos, aunque tampoco aprobó ese documento a la hora de sacar adelante los Presupuestos de 2018.