También piden una reunión con Felpeto

Los investigadores de la UCLM piden explicaciones sobre la "incidencia técnica" que retrasa el pago de su nómina

El colectivo de investigadores de la UCLM recibió un correo el 28 de febrero en el que les informaba de que una incidencia técnica estaba retrasando el pago de sus nóminas, a día de hoy siguen sin tener noticias nuevas y piden explicaciones al gerente de la UCLM

Foto: uclm.es

La semana pasada la Junta de Castilla-La Mancha informaba de que había realizado anticipos a la UCLM para hacer frente a las nóminas de profesores asociados, personal investigador y de becas a alumnos con problemas económicos. Hoy el colectivo de investigadores pide explicaciones a la UCLM porque sus miembros no han percibido su nómina de febrero y se pregunta si habrá problemas en el cobro de sus futuros sueldos e incluso si sus contratos corren peligro.

Lo cierto es que el 28 de febrero, todos los investigadores de UCLM, y también algunos alumnos pre-doctorales, recibieron un correo en el que se les informaba de que sus nóminas se iban a retrasar por un problema técnico en la entrega de dichos anticipos. La propia Universidad junto con las Consejerías de Hacienda y Educación estaban tratando de solucionar la incidencia y después de la asamblea que mantuvo el colectivo el pasado viernes han decidido pedir explicaciones “más precisas” al gerente de la UCLM.

Quieren conocer el “significado concreto de -incidencia técnica-“, ya que según relataba el correo que recibieron, la incidencia impedía “por razones legales y presupuestarias, que ejecutemos esta nómina hasta que los créditos para su financiación se encuentren disponibles”.

También quieren saber la fecha de cobro que se está barajando, así como si tendrán problema de cobro en los siguientes meses y si “peligran” sus contratos.

Piden una reunión con Felpeto

Además, el colectivo ha solicitado una reunión con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, con el objetivo de manifestar su “preocupación con esta situación, así como para conocer de primera mano cómo se va a implementar el abono de los anticipos que debe librar la Junta de CLM a la UCLM para el pago de nuestras nóminas”.

En este sentido explican que “en reunión mantenida el pasado mes de enero con el director general de Universidades se nos informó de que nuestras nóminas estaban garantizadas mediante una disposición adicional en la Ley de Presupuestos de la Junta para el año 2018 y se nos trató de transmitir calma a este respecto. No obstante, y en vista de este incidente en el abono de nuestras nóminas, nos gustaría tener un conocimiento más preciso de cómo se va a articular este procedimiento, ya que las noticias de estos últimos días han incrementado nuestra inseguridad. Hay que tener en cuenta que fuimos notificados del retraso en el pago justo en el día de cobro, y después de que nuestras nóminas estuvieran cargadas en la Intranet de la Universidad desde, al menos, el día 27 de febrero, como es habitual”.